foro de viajes

fidel castro cumple 86

Fidel Castro junto a Hugo Chávez en sus años dorados, con la indumentaria militar.

El comunismo se está borrando de la esfera del mapa, y ayer Lunes Fidel Castro cumplía 86 años alejado de la escena política, reiterando una vez más esta sensación de que el comunismo cubano llega a su fin, del mismo modo que la vida de Castro se apaga. El octagésimo-sexto cumpleaños del líder comunista llega a Cuba en una época de cambios importantes. Precisamente hace poco hablábamos del cese de la censura musical que, extraoficialmente, existía en Cuba. Aunque la imagen de Fidel Castro no sea muy positiva en gran parte del mundo, sigue siendo un líder e ídolo inigualable en las mentes y corazones de los cubanos, a pesar de que su delicado estado de salud ya no le permita comparecer en público como en el pasado, con su impresionante retórica y desparpajo, hacía. Su última aportación al panorama cubano fue un breve texto en la prensa del régimen, pero desde hace cerca de 3 meses Fidel Castro no ha dado señales de vida.

 

¿Se acerca el fin de Fidel Castro?

Aunque su Twitter siga estando activo y sus representantes no anuncien ninguna mala noticia sobre la salud de Castro, los cubanos se preguntan sin cesar si esta desaparición del panorama público se debe a su estado crítico de salud o a otro motivo. El fuerte carácter y orgullo de Fidel siempre le ha obligado a negar motivos de salud, alegando que se había alejado del público y de los cubanos porque estaba concentrado escribiendo su último libro o trabajando en otros proyectos, pero es por todos sabidos que el líder cubano ha tenido bajones de salud que casi le cuestan la vida en los últimos años.

 

Otro gran handicap en cuanto al estado de Castro es la completa censura que existe en relación a la grave enfermedad que parece (la misma es un secreto máximo  de estado), que según los expertos podría ser diverticulitis. Por si fuese poco, el mayor temor actualmente es la situación política de Cuba, con un retirado Fidel Castro con 86 años, su hermano Raúl con 81 años, y dos vicepresidentes también octogenarios. ¿Quién demonios va a tomar las riendas del país el día que en los medios de comunicación cubanos se anuncie la noticia: “Fidel Castro ha muerto“?

 

De momento la situación continúa renqueando, con un Fidel Castro anciano y deteriorado, un gran amigo y benefactor  Hugo Chávez luchando contra un peligroso cáncer, y dos países como lo son Cuba y Venezuela consumiéndose en sus ancianos gobiernos comunistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ago 14,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+