foro de viajes

Chichen Iza en Yucatan

Chichen Itzá, en Yucatán, es uno de los legados del gran imperio Maya.

El mundo Maya se extendía a lo largo de México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador; y fue sin duda alguna un imperio pasado que dejó huella allá por donde pisaba. A pesar de su extinción, los Mayas no han dejado de ser portada en la actualidad,  y en este momento el tirón de las “predicciones mayas“, que auguran el fin del ciclo actual del tiempo y un posible apocalipsis en la Tierra, van a provocar enormes focos turísticos en las zonas Mayas más relevantes. El supuesto día del Fin del Mundo es el 21 de Diciembre (que pena, nos quieren dejar sin Año Nuevo), pero los países del Mundo Maya no se están preparando para esto precisamente, sino más bien para la masiva llegada de turistas que se prevee para el mes de Diciembre.

 

Todo el mundo quiere visitar el Mundo Maya

Está previsto que en las fechas previas al supuesto fin del ciclo temporal, personas de todo el mundo viajen a las zonas mayas más conocidas. La llegada de turistas de Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo será un filón que el sector turístico aprovechará sin lugar a dudas, sin preocuparse mucho de las malignas predicciones de los Mayas y su calendario.

Las expectativas son muy alentadoras. Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice esperan recibir este año cinco millones de turistas, y México alrededor de 10 millones, sólo en la región del Mundo Maya, sin incluir otros segmentos turísticos. Para aquel que no lo sepa, las zonas arqueológicas más representativas del Mundo Maya son Palenque, Tulúm, Comalcalco, Chichen Itzá, Uxmal, Cobá (México), Xunantunich (Belice), Joya de Cerén (El Salvador), Tikal (Guatemala) y Copán (Honduras).

 

Los Mayas, un empujón para el sector turístico

Según un estudio realizado por la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica, en 2011 el número de visitantes en las regiones que comprenden el mundo Maya creció casi  un 5%, hasta los ocho millones de turistas, y un 9% en divisas, que sumaron unos 8.200 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros). Las conclusiones son que el actual interés por la cultura Maya y las predicciones que legaron han supuesto un aumento del turismo en los países en los que los Mayas dejaron huella.

Para aprovechar este incremento del turismo, los países mayas celebrarán todo tipo de eventos: conciertos, festivales gastronómicos, ceremonias, juegos de pelota, visitas arqueológicas, conferencias científicas y ferias económicas sobre inversiones turísticas, entre otras actividades y eventos.

Por su parte, El Salvador comenzará las celebraciones en la primera semana de diciembre construyendo “simbólicamente” cuatro pirámides mayas en el puerto de La Libertad (Pacífico), que a la vez combinarán cuatro elementos: madera, tierra, fuego (mediante luces) y agua (el mar).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Fecha: oct 22,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+