Bienvenido, invitado. Por favor Entra o Registrate.

Autor Tema: Otro español, en Virginia , Estados Unidos ¡os ayudo ;)!  (Leído 2882 veces)

Desconectado Franciskito

• Novato
  • *
  • Francisco PARA LOS AMIGOS
    • Ver Perfil
    • vivir en estados unidos
Otro español, en Virginia , Estados Unidos ¡os ayudo ;)!
« en: Julio 17, 2012, 07:03:51 pm »
Pues lo dicho, me llamo Paco, llevo 3 años ya residiendo en Virginia.

¿Qué decir de este estado? Pues todo lo contrario a mi pueblecito de Badajoz. En mi pueblo tenía que andar 1 minuto para ir a comprar el pan, aquí tengo que coger el coche y hacer 8kms. De la temperatura no me quejo, aunque a veces caen unas nevadas de agarrate y no te menees.

Para el trabajo no me parece complicado que cualquier hispanohablante encuentre algo por aqui, es fácil, mucho más que en España o cualquier país latino seguro. Y los sueldos son altos, yo cobro casi 3.500 dólares y no es un trabajo de lo mejor, mejor. En cuanto a la fiesta y todo eso, también tienes de todo pero como he dicho, siempre distancias LAAAAARGAS. Todo está muy lejos de todo aquí  ;)

Ahí lo dejo, todos los que tengáis dudas me las ponéis por aquí y os ayudaré en lo posible, estáis invitados a Virginia, USA!

Desconectado Amalia

• Novato
  • *
  • Hola, hola...
    • Ver Perfil
Re:Otro español, en Virginia , Estados Unidos ¡os ayudo ;)!
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 07:01:59 pm »
Hola,

Me llamo Amalia y acabamos mi marido y yo a trasladarnos a vivir en los EE.UU, en el estado de Virginia.
Llevamos solo un mes aqui y estoy buscando a ver si encuentro a algun espanol en Lynchburg.

Mi marido trabaja en una empresa en esta ciudad y yo de momento estoy estudiando ingles en casa y cuidadndo de mi bebe de solo 7 meses.

Espero encontrar a alquien con quien compartir dudas y experiencias en este gran pais.

Gracias,

Desconectado Gustavo

• Novato
  • *
  • Hola, hola...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2012, 05:47:29 pm »
Hola Soy Gustavo
Tal como bien dices las cosas aqui en España estan fatal, tengo 52 años me he quedado sin trabajo, estaba en una multinacional de renting de automoción, ademas tambien me separe de mi pareja, estoy pensando marcharme, commo esta la cosa por aqui para encontrar trabajo, me aconsejas ir y buscarlo in situ o es mejor con alguien que ya este aqui, como tu port ejemplo.

En fin me gustaria mantener contacto contigo para ver las posibilidades.

Gracias por todo

Gustavo

Desconectado Alvaro S.

• Vida emigrante
  • Admin
  • *Willy Fog*
  • Admin del foroblog Vida Emigrante
    • Ver Perfil
    • Vida Emigrante
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2012, 03:08:27 am »
Hola Gustavo, no es que sea un experto en la zona de Virginia, pero creo que la clave fundamental que debemos saber sobre ti es si controlas el inglés, ya que para viajar a EE.UU., Canadá, Australia o similares e ir en busca de trabajo cualificado primero necesitas manejar el idioma universal. Si no, como te comenté en el otro post, Sudamérica ofrece grandes oportunidades, son países muy acogedores y con el mismo idioma.

Un saludo!

Desconectado yazminwse

• Novato
  • *
  • Hola, hola...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2014, 11:50:29 pm »
Hola es un buen tema, espero seguir en contacto con ustedes.
Saludos!!!

Desconectado JonasCanarias

• Novato
  • *
  • Hola, hola...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2015, 04:53:57 pm »
Hola,

Soy un joven Canario estancado en esta isla (Gran Canaria). Donde los trabajos son apenas temporales y ya voy teniendo una edad (26 añitos recién cumplidos) y siempre me ha preocupado mi futuro por lo tanto busco mas bien estabilidad. A todo esto un familiar no muy cercano me ha ofrecido irme a Virginia, diciendome que encontrare trabajo ya que hablo español e inglés, Pero es un gran cambio y sinceramente me asusta. Por lo tanto mi pregunta sería merece la pena irse a los estados unidos? es decir tengo entendido que la economia sufre una recesión desde 2008, y no quisiera irme de aquí para encontrarme mas de lo mismo, gracias de antemano y un saludo.