Bienvenido, invitado. Por favor Entra o Registrate.

Autor Tema: Viajando de México a USA con una f-1  (Leído 1299 veces)

Desconectado mberenice

• Novato
  • *
  • Hola, hola...
    • Ver Perfil
Viajando de México a USA con una f-1
« en: Enero 21, 2013, 07:40:39 am »
HOLA !!

pues les cuento, esta ha sido una semana horrible para mi, tuve la fantástica idea de tramitar una f-1 y creer que con mi ahorro podría solventar mi estudio si mas adelante encontraba un trabajo... ERROR.

Primero es muy caro estudiar acá obvio por eso te piden el sponsor para la visa, obvias razones el mío era fantasma

Ahora que llego acá mi situación es horrible no me va a alcanzar para la escuela y menos para mantenerme, ahora estoy en chicago y mi plan para no tener problemas mas adelante es cambiar mi estatus de estudiante a visitante, quedarme los 6 meses y regresar a mi pais Creen que esto es factible???, debo confesar que mi intención era encontrar un trabajo y vivir por acá pero creo que todo eso ahora se ve tan lejos

bueno suerte para quienes quieren viajar y siempre planeen todo con lujo de detalles XD
« última modificación: Enero 21, 2013, 09:43:55 pm por Alvaro S. »

Desconectado Alvaro S.

• Vida emigrante
  • Admin
  • *Willy Fog*
  • Admin del foroblog Vida Emigrante
    • Ver Perfil
    • Vida Emigrante
Re:Viajando de México a USA con una f-1
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2013, 09:42:00 pm »
Hola María,

Es una buena historia que considero que puede servir a muchos a comprobar lo que puede pasar cuando uno se decide a emigrar y convertirse en un expatriado, pero no planifica bien su viaje y su nueva vida.

Creo que toda la información que te has percatado ahora deberías haberla tenido presente antes de hacerlo,ya que toda esa información podrías haberla recibido de gente que vive allá y que te pudiesen haber orientado en cuánto a qué fácil es vivir allí, el coste de vida, cuanto llevarte para el primer y segundo mes, etc.

De todas formas yo te recomiendo que si te gusta Chicago sigas intentándolo y luches por estar allí, de seguro que con algo de esfuerzo puedes salir adelante!!

Un abrazo y bienvenida al foro!

Desconectado A VERA

• Novato
  • *
  • Hola, hola...
    • Ver Perfil
Re:Viajando de México a USA con una f-1
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2013, 08:01:46 pm »
hola he leido tu experiencia y que mala onda que las cosas no te hayan ido lcomo lo esperabas ...bueno te cuento que la rececion aun se siente en algunos por no decir que en la mayor parte de los EEUU...en los estados donde hay economia son Texas Oklahoma y North Dakota de ahi en fuera si hay trabajos pero es muy dificil sobre todo en una persona en tus condiciones  de los tres estados que te mencione te recomiendo texas porque es ahi donde vivo yo texas ha sido el unico estado en ser el ultimo en entrar en rececion y el primero en salir ademas que tengo casi ocho anos de estar aqui y desde entonces no ha parado de crecer y de contruir casas bodegas escuela hospitals en fin todo tipo de comercio aqui...pero el que percevera alcanza ...espero que te vaya muy bien y mucha suerte ok...

Tags: estudiante f-1