foro de viajes

París, Francia

Francia es un país de contrastes y gente variopinta, y conocer bien las condiciones climáticas y naturales es importante antes de viajar

Es fácil desplazarse por Francia. Hay muchos hoteles y restaurantes, y los de gama económica son mucho más baratos que los de la mayoría de los países desarrollados de Occidente. Los servicios de ferrocarriles son de una eficiencia admirable, como también la red de carreteras, especialmente las autopistas de peaje. Los ciclistas están muy bien vistos, así que se les respeta y anima a practicar su deporte. La información turística está muy bien organizada a través de numerosas oficinas (Offices de Tourisme) distribuidas por todo el país, y otras organizaciones especializadas para caminantes, ciclistas, excursionistas de acampada y demás modalidades.

 

Mejores fechas y climas para viajar a Francia

Además, hay un montón de lugares adonde ir a pasar un día festivo: una ciudad, una región, un río, la ladera de una montaña, practicando actividades físicas o visitando castillos y catedrales. En la mayoría de los casos será usted quien elija el momento del año para visitar Francia, pero si no practica el esquí, seguro que no se irá a pasar unos días a la montaña entre noviembre y mayo; ni tampoco irá a la playa por estas fechas, a menos que sea a la costa mediterránea, que despliega sus mejores encantos en primavera.

 

Por otra parte, atienda cuidadosamente a las diferencias climáticas de una región a otra a la hora de viajar a este país. En el norte de Francia y los alrededores de Bretaña el clima es húmedo e impredecible; París quizá goce de un tiempo ligeramente más atemperado que otras ciudades de su misma latitud, pero sólo al sur del Loira encontrará temperaturas realmente suaves. El tiempo de la costa oeste, incluso en el sur, se ve afectado por la proximidad del Atlántico, con violentas tormentas durante días enteros, incluso en verano. El centro y la zona este, dejando las costas atrás, gozan de un clima continental, con inviernos fríos y veranos calurosos. Y el más fiable de todos es el que impera a lo largo de la costa mediterránea y hacia el interior, así como en Córcega, donde el invierno es corto y el verano largo y caluroso.

 

Épocas tradicionales de turismo en Francia

El factor más importante que hay que tener en cuenta a la hora de decidir en qué época se va a viajar a Francia es el propio turismo. El hecho de que muchos franceses pasen las vacaciones en su propio país hace preferible evitar los períodos vacacionales franceses más importantes, que van de mediados de julio a fines de agosto, siendo el mes de agosto particularmente complicado. Por esa época casi todo el país cierra, a excepción de la industria turística, por lo que en París podrá andar fácilmente 1 km o más sin encontrar una panadería abierta; la ciudad parecería desierta de no ser por la presencia de los turistas. Además, los precios de la hostelería en esa época del año aumentan, y no podrá encontrar una habitación aunque pague el oro y el moro, ni siquiera un espacio en los camping de la Costa Azul. Lo peor es la playa, pero la montaña y las regiones populares como la Dordoña no le van muy a la zaga.

 

Semana Santa tampoco es la mejor época para visitar París, ya que parece como si la mitad de los niños europeos acudieran de vacaciones a la ciudad. Por este mismo motivo, los amantes del esquí tendrían que evitar las vacaciones escolares de febrero. Y nadie que tenga aprecio por su vida, su pellejo o su salud mental debería acercarse a las carreteras francesas el último fin de semana de julio y de agosto, y menos aún en el fin de semana del 15 de agosto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: may 19,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+