foro de viajes

museo de la acropolis

Entrada al Museo de la Acrópolis, situado al lado de la Acrópolis original.

Grecia, es una de las ciudades más importantes y con una cultura más enriquecedora no sólo de Europa, sino del mundo. Cuenta con preciosos pueblos costeros, un importante comercio marítimo por el Mediterráneo y una imponente arquitectura clásica en el interior. Destino obligado a visitar en Grecia es Atenas. Todo el mundo sabe que el punto más importante de la ciudad y el que ha representado desde la antigüedad a Grecia es la Acrópolis. La Acrópolis es un majestuoso santuario (no una ciudad) dedicado a la diosa Atenea, que es la patrona de la misma ciudad a la que da nombre. Es sabido que en ella hubo presencia humana desde tiempos prehistóricos, pero lo que a día de hoy vemos data de la época clásica, es decir, mediados del s. V a.C. Este es un emplazamiento en el que no sólo se homenajea a una divinidad, sino a una forma de pensar, la griega, en oposición a la de otros pueblos europeos de la época, los llamados “bárbaros”. Sus construcciones han derramado a lo largo de los años incalculables ríos de tinta y han maravillado al ser humano de una manera similar a como lo hicieron y lo hacen las pirámides de Egipto.

 

El Museo de la Acrópolis

La Acrópolis está completada con un Museo que exhibe otras obras encontradas en el lugar, las cuales datan de épocas muy diversas, y con unas magníficas vistas de Atenas que nos pueden dar una idea de su enorme extensión e historia pasada. Sin duda alguna, después de la visita a la Acrópolis es recomendable visitar el Museo de la Acrópolis (edificio modernista). Este museo arqueológico es uno de los más famosos de Atenas y del mundo. Pese a su modesto tamaño, en sus catorce salas podremos visualizar todo tipo de monumentos y piezas de piedra y bronce recogidas de la propia Acrópolis. Las piezas son tanto de la época Arcaica como de la Clásica, y algunos esculturas tienen más de dos mil quinientos años de antigüedad. Algunas de las piezas más famosas son el busto de Alejandro Magno, el Moscóforo (una escultura kurós esculpida en Ática hace más de 2.500 años), el jinete Rampin o el Koré del Peplo.

 

Es por esta razón por lo que la Acrópolis, y no sin mérito, está declarada Monumento Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). El Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea o los impresionantes Propileos atraen a diario a miles de turistas que acuden como si se trataran de peregrinos a contemplar semejantes obras maestras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: oct 24,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+