foro de viajes

Hugo Chavez es Beta

Con el slogan “Hugo Chávez es Beta”, esta campaña pretende meterse a la juventud en el bolsillo chavista.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, un nuevo marketing social ha nacido en Internet y se ha expandido por la red como la pólvora. Se trata de la campaña “Chávez es otro Beta“, creada por un colectivo social de un barrio cosmopolita de Caracas (Miranda). La campaña está compuesta por diversas imágenes que muestran a un Hugo Chávez juvenil y moderno, con slogans como “Chávez porta el estilo”, “Nadie le quita lo bailao” o “Chávez Que Pao”. La campaña surge, dicen sus creadores chavistas, como un movimiento social para acercar a Chávez a la masa juvenil, en pos de las próximas elecciones que se producirán en Octubre. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han revolucionado el panorama venezolano, y aunque podría parecer que se trataba de una campaña poco efectiva (la juventud con minoría de edad no puede votar), las imágenes se han difundido por todos los colectivos y han mejorado gratamente la imagen de Chávez, últimamente empeorada por su deteriorada salud física y por los acontecimientos negativos que suceden en Venezuela.

 

Hugo Chávez al más puro estilo “GTA”

Las imágenes de esta nueva campaña pro-Chávez recuerdan al estilo gráfico y callejero del videojuego GTA (Grand Theft Auto) y muestran a Hugo Chávez en las escenas más comunes y corrientes de la juventud venezolana moderna. En la más difundida podemos ver a Chávez cortándose el pelo y marcándose la fecha de las elecciones en uno de los laterales. En otra podemos verle rapeando, con la típica gorra de rapero y mostrando tatuajes tribales, o haciendo un caballito con su motocicleta (con el casco puesto, ¡que conste!).

En una de las imágenes más deportivas, se puede visualizar una instantánea boxística en la que vemos pelear a un fibrado Hugo Chávez contra otro boxeadorque intenta cubrirse del gancho al cuerpo que el presidente venezolano está cargando. La imagen recuerda al mítico momento de uno de los encuentros entre Mohammed Ali y Joe Frazier (siendo Chávez, por supuesto, Ali).

 

Se aproximan las elecciones venezolanas

Las elecciones están cerca y los pasos actuales de los partidos políticos son claves. Sin ninguna duda esta campaña juvenil ha beneficiado en gran medida la imagen chavista ante los venezolanos mas jóvenes. Por si fuese poco, las imágenes estilo Gta de Hugo Chávez también están inundando las calles a través de murales, graffitis y banderas. También pueden comprarse camisetas y gorras con dichas estampas, aumentando aún más la difusión del mensaje chavista para los jóvenes.

El propio Hugo Chávez visitó el barrio de Petare y dijo ante los miles de asistentes: “Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos, Chávez es otro beta, Chávez es Petare, Chávez ya no soy yo, yo soy pueblo”. “Beta” significa, entre la jerga de la juventud venezolana y los barrios, algo malo o negativo, como la violencia o el racismo. “Otro Beta” quiere decir exactamente lo contrario: la inclusión, la positividad, el trabajo, el compañerismo, etc. Precisamente de ahí viene el slogan principal de la campaña juvenil para Hugo Chávez. El próximo día 7 de octubre los venezolanos deberán elegir el presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas. Como en la mayoría de los países modernos, hay un claro bipartidismo político entre Chávez, en el poder desde el año 1999, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado.

Por último os dejamos con las imágenes de dicha campaña:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ago 23,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+