foro de viajes

Autobuses en Londres

Los autobuses rojos londinenses son muy característicos en las calles céntricas de Londres como Abbey Road o Oxford Street.

Londres es una de las ciudades con más inmigrantes del mundo. Que miles de personas (y gran parte de ellas hispanohablantes) elijan la capital británica no puede ser coincidencia. ¿Qué ofrece la fría capital para que tanta gente decida irse a vivir a Londres? Por un lado, es una ciudad avanzada y cosmopolita, con una alta calidad de vida y una seguridad ciudadana  total. Aunque conseguir un empleo puede ser complicado para un extranjero, los sueldos son altos y el coste de vida no es muy elevado. Además cabe añadir que la capital londinense es la cuna de la multiculturalidad, y paseando por Oxford Street o Abbey Road podremos encontrar todo tipo de nacionalidades conviviendo perfectamente. Si tu sueño es ir a vivir y trabajar a Londres seguramente te hayas planteado algunas de las preguntas que hoy, en VidaEmigrante, respondemos para ti.

 

¿Cómo puedo trabajar en Londres?

Si eres ciudadano de la Unión Europea lo tendrás fácil. En la embajada de Reino Unido en España, por ejemplo, te facilitan todos los documentos y trámites necesarios para poder viajar a Londres y empezar a trabajar (es la ventaja de ser europeo). Si no, legalmente, para tener un trabajo en Londres (y en todo Reino Unido) necesitas tener un visado de trabajo de la Embajada británica en tu país, y es aquí donde surge el mayor problema: obtener el dichoso visado de trabajo es un proceso que sólo puede llevarse a cabo si un empresario de Reino Unido quiere contratarte y puede demostrar por qué tú como candidato eres mejor que cualquier otro posible candidato de la Unión Europea (¡Ouch!).

Para empeorar las cosas, los permisos de trabajo sólo pueden expedirse para ciertas profesiones (no para trabajos administrativos o niñeras, por ejemplo). Desde luego, no lo ponen fácil a la hora de encontrar trabajo en Londres “por las buenas”.

 

¿Puedo viajar a Londres y una vez allí buscar trabajo?

Técnicamente, es ilegal para cualquier ciudadano que no corresponda a la Unión Europea entrar en Reino Unido y comenzar a realizar entrevistas de trabajo “a diestro y siniestro” con tan sólo el visado de turista. De todas formas, muchas personas lo hacen igualmente, por lo que eso queda en tu decisión. Si eres ciudadano de la Unión Europea no tendrás estos problemas (por ejemplo si eres español).

 

¿Cómo puedo encontrar trabajo en Londres antes de llegar al país?

No hay una respuesta fácil para la más popular de las preguntas. ¿Es posible buscar trabajo en Reino Unido o Londres a través de Internet? Sí. De momento, la mejor web online para encontrar empleo en Londres es The Guardian (http://jobs.guardian.co.uk/), uno de los periódicos más famosos de Reino Unido. También pueden encontrarse ofertas de trabajo en otras webs como http://manchester.fish4jobs.co.uk/ o www.jobsite.co.uk.

Dos sitios específicamente creados para extranjeros que buscan trabajo en Londres, Reino Unido (y en otros países europeos) son www.overseasjobs.com y www.escapeartist.com. Yo, personalmente, recomiendo visitar también la web http://sabatica.org/, donde podremos encontrar ofertas para realizar prácticas o formación remunerada, además de voluntariados y prácticas sin retribución.

Por último, también podemos barajar la opción de contactar con empresas de nuestro país que sean multinacionales  e informarse de si tienen sedes u oficinas de Londres. Es una opción que pocas veces da resultados, pero no hay que descartarla nunca.

 

Una vez tenga trabajo, ¿dónde encuentro alojamiento en Londres?

Independientemente de si estás interesado en alquilar o comprar en Londres, el primer y más importante paso antes de ponerse a buscar vivienda es contratar un agente inmobiliario. El costo de la vivienda en Londres se ha disparado en los últimos años. El alquiler en Londres, actualmente, puede variar en cualquier lugar de la ciudad desde £100 por semana (aproximadamente 600€ al mes) hasta £700 por semana (4.000€ al mes) para un apartamento de 1 dormitorio. Como habéis podido comprobar, normalmente los alquileres en Londres se calculan por semanas, no por meses.

 

¿En qué zona de Londres debería vivir?

Londres es una serie interminable de barrios interconectados y de pueblos, cada uno con su propio carácter distintivo. Con tanta variedad, elegir una ubicación ideal es muy importante. Si quieres vivir en los distritos más céntricos y de moda de Londres, los barrios de Chelsea, Mayfair, Notting Hill (sí, como la película), Soho y South Kensington son los lugares por los que debes comenzar (obviamente prepárate para pagar una buena cantidad de dinero por el alquiler). Si buscas una vivienda más económica (y menos céntrica) pero tampoco quieres alejarte mucho del centro, los distritos más recomendado son Battersea, Fulham, Bayswater o Clapham.

Dos recursos de valor incalculable para el que desea en Londres y aún no lo conoce bien son “Donde vivir en Londres” y “Guía de propiedad de Londres”. Ambos libros, que se pueden encontrar en cualquier librería londinense y se reeditan anualmente, describen Londres, sus barrios y rangos de precios del mercado de la vivienda en general. Por último te dejo 2 enlaces interesantes sobre la vida en Londres:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Fecha: sep 29,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

2 respuestas en "Irse a vivir y trabajar a Londres – Preguntas y Respuestas"

  1. carmen junio 5th, 2013 a las 8:46 pm

    mi novio vive en londres es espanol y yo soy mexicana nos podemos casar en londres ? yo estoy como turista se puede arreglar para que me den una prologa para mas tiempo en londres, les agradeceria mucho su respuesta

  2. jorge ojeda agosto 3rd, 2013 a las 4:38 am

    hola, soy Jorge Ojeda, soy del brasil y queria irme a londres, en mes de setiembre, para poder estudiar y trabajar, necesito urgente de un empleo ya que mi familia depende de mi, ps…. algun interesado en entrar contacto en mi ce: elchico_moda01, para poder vivir y ayudar a pagar los gastos, en cuanto al alquiler, me entienden…. suerte a todos ustedes

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+