foro de viajes

jardin chino de Sydney

El jardín chino de la amistad, sitaudo en Darling Harbour, Sydney, es una visita obligada si viajas a la ciudad australiana.

El jardín chino de la amistad es un enorme jardín inspirado en un arte tradicional China de la Dinastía Ming que data del siglo quinto. Es el único jardín chino con este estilo del Sur fuera de China, y en parte de ahí viene su importancia dentro de Sydney. En su día, la comunidad China en Sidney, muy orgullosa de este bello lugar, propuso la creación de este jardín para celebrar el Bicentenario de Australia (en el año 1988), y el Gobierno de Gales del Sur aceptó la propuesta y financió la construcción. Al otro lado del mundo, el Gobierno Provincial de Guangdong de la República Popular de China, ejemplificando la fuerte amistad entre Australia y China, apoyó firmemente el proyecto y participó activamente en la creación del jardín. Este jardín simbolizaba y simboliza la buena relación entre Australia y China.

 

Un jardín chino muy cuidado en Darling Harbour

El jardín está situado en Darling Harbour. El jardín, enorme y muy poblado de naturaleza, captura el estado de ánimo de un refugio en el bosque en plena ciudad bulliciosa. Destacan sobretodo la pared del Dragón (que muestra tallados dos dragones retozando) y la Casa del Té, un pequeño refugio en el que puedes tomar té típico chino. Las técnicas empleadas para el cuidado del jardín se manifiestan en toda la superficie, y aunque todo el esplendor del jardín no se puede ver desde un sólo punto específico, dar un paseo por el mismo es una delicia para todos los sentidos.

 

Pequeños detalles de una obra maestra de la naturaleza

El pabellón gemelo simboliza la amistad entre Australia y China, y el pabellón de Triple altura proporciona un excelente sitio para escuchar el relajante sonido del agua.Las rocas enclavadas en medio de bambúes y las cabañas entre las colinas acompañan al turista con melodías de laúdes. Los pequeños fragmentos de poesía china (conocidos como haikús) escritas con caligrafía fina se mezclan con talento y brillantez; y su magnífica composición mejora aún más los vivos colores del jardín. Los riachuelos y las luces; los árboles, las rocas, los pájaros y las flores, los estanques o los cuidados pabellones son sólo algunas de las composiciones que convierten el jardín chino de la amistad de Sidney en uno de los jardines chinos más famosos y valorados del mundo.

 

 

Si consigues visitar el jardín chino de Sidney en un día soleado, con un simple e inocente paseo por el jardín disfrutarás de los placeres visuales que puede llegar a producir un simple jardín: casi mejor que una sesión de Spa o de masajes medicinales. El calor, aprehensión y sensación de paz que proporciona este jardín dejarán huella en tu memoria, y seguramente saldrás diciendo: “Un día tenemos que volver aquí”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: oct 25,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+