foro de viajes

Aunque hasta hace no mucho tiempo eran una minoría, la realidad es que cada vez más personas optan por alquilar un piso particular como alojamiento para pasar sus vacaciones. Las páginas de anuncios clasificados de alquileres vacacionales, aumentan día a día, y la oferta cada vez es mayor.

anuncios gratis de alquileres vacacionales globalizad

Esta opción, cada vez más común, se ve facilitada, además, por el hecho de que cada vez más gente se está animando a intentar rentabilizar esos pisos que compró en época de bonanza y ahora no los puede mantener y mucho menos vender sin perderles gran cantidad de dinero.

Sin embargo, el gremio de hoteleros y profesionales del sector se han levantado en pie de guerra, y no parece que estén dispuestos a compartir, al menos de forma pacífica, el pastel de las pernoctaciones por vacaciones.

Hay que remontarse a mayo del año 2013 cuando con la aprobación de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, se cedía a las Comunidades Autónomas, toda la responsabilidad y las competencias a la hora de regular este mercado de alquileres vacacionales y turísticos entre particulares.

El problema está en que mientras algunas Comunidades como Cataluña si ha legislado este tipo de anuncios clasificados (de hecho el año pasado la Generalitat impuso una multa de 30.000 euros a un conocido portal por comercializar con pisos alquilados ilegalmente), otras aún no lo ha hecho, con lo que estamos ante un vacío legal, del cual se quejan los hoteleros.

Su principal queja es que, los particulares al no tributar este tipo de negocios, juegan con unos altos márgenes de beneficios y pueden bajar los precios, pudiendo llegar a incurrir en competencia desleal.

Sin embargo, esto no parece arredrar a los particulares, viendo las cifras, tanto de la oferta como de la demanda de este tipo de anuncios de alquileres entre particulares. Solo entre 2012 y 2013 aumentó un 18% la demanda de este tipo de alquiler vacacional.

anuncios alquiler vacacional

 

En un principio, portales de este tipo como globalizAd (http://globalizad.com), que cuenta con una amplia oferta de este tipo de alquileres vacacionales, no tendrían responsabilidad alguna de alojar anuncios de este tipo (sería como multar a los periódicos por los anuncios clasificados que publican desde tiempo inmemorial), pues son los propios anunciantes los que deben tributar por los beneficios económicos obtenidos con esta actividad.

En cualquier caso, la polémica está servida y mientras los negocios colaborativos de todo tipo siguen en auge, los “negocios tradicionales” siguen a la gresca intentando que estos no progresen. La solución es complicada, más aún si no existe una reglamentación y una legislación clara al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: jul 22,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+