foro de viajes

Lago Ness

El monstruo Nessie es el principal atractivo del Lago Ness, pero no es el único en esta zona de Escocia, llena de belleza natural y encanto.

Ya sea por la simple curiosidad de conocerlo, o para mantener a tus hijos con la intriga de que quizás vean a  Nessie surcando el lago, viajar a Escocia y no visitar el lago Ness sería un despropósito casi inadmisible. El lago Ness es el hogar del legendario monstruo conocido amigablemente como Nessie, posiblemente el monstruo marino más famoso del mundo entero. Dejando de lado los avistamientos de esta misteriosa criatura (un supuesto plesiosaurio), hay un gran número de atractivos en la zona del lago Ness que pueden conocerse y disfrutarse. Sin ninguna duda, si viajas a Escocia de vacaciones te recomiendo que pases por el lago Ness, situado en las Highlands de Escocia, cubriendo parte de Inverness en el norte, hasta Fort Augustus al sur.

 

¿Cómo es la naturaleza del lago Ness?

El lago Ness está rodeado de páramos de brezos vírgenes, cascadas, escarpadas colinas y bosques densos. El lago además dispone una isla artificial llamada Cherry, situada en el suroeste. Por si fuese poco, es el segundo lago más grande de Escocia en superficie con 56,4 kilómetros cuadrados, y gracias a su gran profundidad es el de mayor volumen de toda Escocia. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos, y en su parte más profunda se han hecho mediciones: nada más y nada menos que 226 metros de profundidad. ¿Suficientemente hondo para que viva un plesiosaurio?

 

¿Qué atractivos tiene la zona aparte de Nessie?

Aparte de la fama que el monstruo Nessie ha aportado al lago, el sector turístico de las zonas que rodean el Ness también ha apostado por otras actividades y rutas para fomentar el turismo. Por ejemplo:

 

  • Cruceros diurnos y nocturnos por el lago Ness.
  • Escalada y deportes de trepa y rafting en las escarpadas colinas que rodean el lago.
  • Rutas y sendas por los bosques vírgenes.
  • Rutas para ver a los ciervos en su entorno natural.
  • Práctica del golf en varios campos de golf de clase mundial.
  • Extensa gama de deportes acuáticos en el lago Ness.
  • Y por supuesto, el museo-exposición que rinde tributo al monstruo del lago Ness, Nessie.

 

Alojamiento y vivienda de vacaciones

Dependiendo del tiempo que vayas a pasar de vacaciones en Escocia y del tiempo que quieras pasar en la zona turística del lago Ness, existen una variedad de alojamientos disponibles para tus vacaciones: desde hoteles todo incluido a pintorescas casas rurales típicas de Escocia. Si te gustan las zonas más bulliciosas, la localidad de Inverness tiene un gran número de Hoteles y pensiones en las que elegir, y durante todo el año suele haber buen ambiente. Si en cambio prefieres una zona tranquila, los pueblos más aislados y pequeños del Sur del lago Ness ofrecen buenas pensiones en plena naturaliza. Dores y Inverfarigaig son dos buenas opciones.

 

Nessie, el monstruo del lago Ness y principal causante de la fama del lago, llamó la atención del mundo en el año 1933, y desde entonces el lago es un lugar sagrado para los criptozoologos y todos aquellos que creen en esta misteriosa criatura marina. Sea verdad o mentira (y todo parece indicar que es mentira), el mito no debe hacerte olvidar todos los atractivos y la belleza natural que ofrece esta extensa y bella zona de Escocia.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: oct 28,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+