foro de viajes

vivir en fuerteventura

Lanzarote nos regala una temperatura agradable durante todo el año y unas playas envidiables en toda España

Con sólo mencionar el archipiélago canario nos vienen a la imaginación imágenes de playas paradisíacas, calor, luz, sol y mar cristalino. Con certeza que todo esto lo podrás encontrar en Canarias, pero este archipiélago esconde mucho más, hay que descubrirlo isla por isla. Lanzarote es la más septentrional y oriental de las siete grandes islas que componen el archipiélago canario. Su superficie es de 845 kilómetros cuadrados con una altura máxima de 670 metros (Peñas del Chache) y una población de más de 111.000 habitantes.

 

Lanzarote, historia y naturaleza

Son siete los municipios que componen la isla: Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza. El nombre de la isla se debe a un marino genovés, Lanceloto Malocello, que fue de los primeros europeos que aquí llegaron en la segunda mitad del siglo XIV.

Una isla que vale la pena conocer, naturaleza pura, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 1994. Asimismo fue reconocida como uno de los seis modelos universales de desarrollo sostenible por la Organización Mundial del Turismo en 1987. Desde 1974 una parte importante de este rico patrimonio natural está protegido en el Parque nacional de Timanfaya. Situado en la zona centro-occidental de las isla, su aspecto volcánico alberga un importante ecosistema vegetal y animal de gran valor.

A pocos kilómetros del parque se puede visitar otra reserva natural, la conocida como El Golfo. Un cráter del que sólo queda la mitad, en su interior una laguna verde y a su vera una hermosa playa de arena negra.

 

Playa, turismo y gastronomía de Lanzarote

Situada a escasos 100 kilómetros de la costa africana y a más de 1.000 de la península Ibérica, su clima tropical le permite gozar de una temperatura media anual de unos 22 grados centígrados. Si a esto le añadimos más de 180 kilómetros de costa, tenemos garantizado un conjunto excelente para practicar el turismo de sol y playa. El litoral lanzaroteño cuenta con numerosísimas playas y arenales, entre estas destacan: El Reducto, Las Cucharas, El Caletón Blanco, Famara, La Santa, Janubio, Playa Blanca, Punta Papagayo, Puerto del Carmen o Guacimeta.

 

Con estos ingredientes no es de extrañar el boom turístico de la isla. Al año la visitan casi 1.850.000 turistas, de los cuales casi tres cuartas partes son británicos y alemanes. Antes de que apareciese este filón, la economía de la zona se basaba fundamentalmente en la pesca y la agricultura. Un claro vestigio actual de este modo de vida es la rica gastronomía que conserva una fuerte y marcada personalidad.

 

Sorprendentes son las típicas y populares papas, un excelente guiso de patatas que se suele tomar acompañado de mojo picón. Los mojos son salsas muy picantes que se sirven con casi todas las comidas, su elaboración se realiza a partir de la mezcla de aceite de oliva y especies. También tenemos que destacar el tradicional sancocho, un guiso de pescado salpreso (conservado a base de prensarlo con sal), elaborado con sama, cherne o corvina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 14,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+