foro de viajes

Grecia se encuentra ubicada al sur de la gran península de los Balcanes y parte de su territorio se encuentra formado por más de 2000 islas las cuales son llamadas en conjunto islas griegas.

 

Estas islas pueden encontrarse esparcidas por el Mar Mediterráneo y unas cuantas en el mar Egeo. Algunas de estas forman una estructura parecida a un mosaico, causando una gran sorpresa en las personas que las visiten, la unión entre naturaleza y ser humano ha sido palpable en estos lugares desde hace siglos.

 

Estas islas ofrecen un paisaje único en el cual se aprecian aguas cristalinas y de un coloración azul única en  su especie. Pero no sólo ello,  las personas pueden observar la riqueza cultural, artística que dan lugar a una variedad de costumbres únicas en el mundo. Una vez que se han visitado, se volverán un recuerdo que perdurara en la memoria del viajero, hasta el último de sus días.

 

Las islas griegas se encuentran dividas en una serie de archipiélagos que son: Espóradas, Islas del Norte del Egeo, Jónicas, Dodecaneso, Cícladas y las del Golfo Sarónico. En cada unos de estos se encuentras islas de diferentes formas, relieves  y tamaños.

 

Santorini la isla volcánica

 

Una de las islas más famosas del archipiélago de las islas Cícladas es Santorini, la cual se considerada como la joya del lugar, pues posee una formación geológica muy diferente a las demás, de origen volcánico, origino tras hundirse en la caldera de un volcán antiguo. Su nombre actual es de origen italiano, se le nombro así, ya que, en el pasado mercaderes venecianos, la llamaron Santa Irene en honor de la patrona de la ciudad de Tesalónica: Irene.  

 Santorini

La espectacular isla de Santorini ofrece una amplia oferta turística. Comenzaremos por visitar el pueblo de Oia ubicado al noreste de la isla; ofrece al visitante una experiencia única, al llegar serán recibidos por sus pintorescas calles caracterizadas por sus peculiares casas, excavadas en roca y pintadas con colores blancos en sus puertas y azules en las ventanas. Al levantar la vista se aprecian en lo alto de los acantilados, construcciones llamadas villas, construidas hace siglos, que siguen en pie esperando ser descubiertas por todo el que pase por la ciudad . Para terminar el día podemos disfrutar de una hermosa vista de la ciudad bañada por los últimos rayos del sol, mientras se oculta en el horizonte .

 

Cerca de Oia, tenemos la oportunidad de pasa un día de relajación en las aguas termales, las cuales existen gracias al origen volcánico de la isla..

 

La capital Fira, alberga una colección de antigüedades y ruinas de los pueblo que habitaban la isla en su Museo de Arqueología. No olviden comer en sus calles donde los platillos mediterráneos deleitarán su paladar.

 

Creta, cuna de la civilización minoica

 

Si nos adentramos en el Mediterráneo encontraremos, la isla más grande de Grecia, llamada Creta, la cual posee una historia verdaderamente interesante. En el pasado, debido a su posición estratégica, se libraron grandes conflictos navales entre las potencias de la zona por su control con fines de explotación comercial.

 

La isla de Creta cuenta con una gran variedad de leyendas que se remontan al pasado en el cual la civilización griega apenas daba sus primeros pasos, estas leyendas llegaron hasta nuestros días gracias a los historiadores y poetas de la Antigua Grecia.

 

La leyenda más famosa fue la del Minotauro. Primeramente ¿Qué es un minotauro? Un minotauro es considerado un bestia que se encuentra conformada por cuerpo de un hombre y cabeza de toro. Y en esta famosa leyenda se nos relata que este ser, fue hijo de Pasifae, la cual era la esposa de Minos que se convirtió en rey de Creta con ayuda del Poseidón rey de los mares. Debido a que este le ayudo a convertirse en rey, pidió que en su honor se sacrificara un toro. Sin embargo, Minos no obedeció y prefirió sacrificar una animal poco impresionante. Por lo qué, en venganza Poseidón, insito a Pasifae a que se enamorará del animal. Tiempo después debido a este enamoramiento, ella decide pedir ayuda a un arquitecto llamado  Dédalo para que le construya un laberinto y así poder ver al toro. Gracias a esta situación, Pasifae se aparea con el toro, generando así una extraña llamado Minotauro, mitad hombre, mitad bestia.

 

La isla de Creta, nos ofrece gran variedad turística. Podemos empezar por visitar su Parque Nacional de Samaria, el cual envuelve una fauna y flora realmente impresionante y con gran variedad. Entre la flora podemos encontrar los famosos bosques de ciprés y pino. Mientras que en la fauna, se observan las cabras salvajes que habitan en dicho lugar.

 

El templo de Knossos también es una buena opción, ya que en el se descubrieron miles pinturas, baños y columnas, que hoy en día siguen conservando la cultura de los tiempos antiguos.

 

Las islas griegas, son un paraíso en dónde la naturaleza nos ofrece un paisaje que es único e imprescindible para los viajeros. Claro, no podemos olvidar que también la mano del hombre, logró hacer de estas islas lugares realmente increíbles, logrando construir edificaciones que parecían imposibles. Es decir, es un lugar en donde la naturaleza y la mano del hombre van agarrados de la mano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
En: Grecia
Fecha: sep 25,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+