foro de viajes

visitar lisboa

Zona céntrica de la capital turística de Portugal, Lisboa

Lisboa es probablemente una de las más fascinantes, apasionantes y seductoras de todas las ciudades de Europa. Con su cielo azul y su invierno agradable, este destino ofrece oportunidades de compras fabulosas, una vida nocturna fantástica, panoramas citadinos y paisajes inigualables, con ambientes pintorescos. Sus antiguos y hermosos tranvías eléctricos, le dan ese sabor antiguo y único junto a sus numerosas calles empedradas. La antigüedad se mezcla armónicamente con las tendencias más modernas del siglo XXI. Es posible, en pocos minutos, llegar a la costa de Lisboa donde encontraremos algunas de las mejores playas de arenas en Cascais y en Estoril. Son sitios verdaderamente hermosos, sus playas, su arquitectura, sus edificaciones y bellos hoteles, baños en las playas y paseos en el mar, lograrán satisfacer todas sus exigencias.

 

Datos importantes de la ciudad de Lisboa

El clima de Lisboa es casi todo el año templado. Los inviernos son cortos y los veranos son largos. Las tardes en Lisboa siempre son buenas para dar largos paseos junto al río, beber algo fresco y reposar en cualquiera de las numerosas plazas y parques de la ciudad. Esta ciudad romántica por excelencia, premia a sus visitantes con noches agradables, hermosas y llenas de entretenimiento.

Existen cientos de locales que deberás visitar el visitante de Lisboa. Algunos sitios escondidos deberás encontrarlos en el entramado de la ciudad, por eso es recomendable que salgas a caminar y a explorar Lisboa. Esta es una ciudad repleta de historia de miles de años de antigüedad, pero con un estilo de vida contemporáneo, Lisboa combina a la perfección lo nuevo y lo anticuado.

 

Monumentos históricos y artísticos en Lisboa

Monumentos históricos como la Torre de Belén, construida en las aguas del río Tejo, una construcción magnífica y uno de los símbolos del descubrimiento. Esta fortificación, que data del siglo XVI, servía para la protección de la ciudad de Lisboa.
El Monasterio de los Jerónimos es un monumento deslumbrante, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es representativo de la riqueza y el poder de la monarquía portuguesa creándose una de las obras arquitectónicas de tipo religioso, más opulenta y majestuosa.

En cuanto a los museos necesitarás muchas horas para adentrarte en los muchos palacios y museos de esta ciudad emblemática, museos de arte moderno, decenas de galerías de arte. El Museo de Calouste de Gulbenkian, fundado en 1968 es un sorprendente museo de los más prestigiosos de todo Portugal, albergando una sorprendente colección de arte antiguo y contemporáneo.

Encontrarás infinidad de acogedoras cafeterías donde podrás degustar riquísimos cafés gourmet y sus famosos pasteles de nata. En locales populares como la Pastelería de Belén podrás degustar los deliciosos pasteles polvoreados con azúcar y canela, receta antiquísima y exclusiva de esta pastelería.

 

Los famosos miradores de la capital portuguesa

Miradores de Lisboa: los escenarios maravillosos de Lisboa pueden ser disfrutados desde diferentes perspectivas, visitando las explanadas u los miradores de la ciudad, disfrutar de sus ambientes tranquilos, y locales excelentes para apreciar las puestas del sol. Uno de los miradores más populares y conocidos es el de San Pedro de Alcántara, el de Santa Catarina y el del Castelo de San Jorge.

Los diferentes barrios como el Chiado o el Barrio Alto, les permitirá encontrar algunos de los más modernos bares de Lisboa. Al visitar el barrio de Alfama podrás hallar un ambiente medieval muy bien conservado, con fortalezas, palacios, casas y residencias, una ciudad amurallada, con rejas que parecen finas telas o pinturas, cafés tabernas, casas rústica y coloridas, en fin una maravilla.

Disfruta de las noches de fado y hospédate en los hoteles maravillosos modernos o clásicos, todos de excelente calidad y confort.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: dic 18,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+