foro de viajes

templo de anitkabir

El mausoleo de Anitkabir es un homenaje al fundador de la República de Turquía, Ataturk, muy admirado por los habitantes de Ankara.

Muchos turistas que llegan a Turquía cometen el error común de suponer que Estambul es la ciudad capital del país, cuando de hecho realmente es Ankara. Incluso si ya has viajado a este país, es muy probable que pensases igual, dejando de lado a la maravillosa Ankara, un lugar digno de atención y con grandes lugares que visitar y conocer. Dándome cuenta de que Ankara suele perder en la balanza ante Estambul, me he decidido a escribir este artículo en el que me gustaría acercar al lector a todas las grandes bellezas de esta hermosa ciudad. Para los que no la conozcan, cabe decir que Ankara es más grande que todas las ciudades de los Estados Unidos excepto la ciudad de Nueva York. Lo más impresionante es que Ankara se ha casi duplicado en tamaño desde 1990. Este tipo de crecimiento y desarrollo, combinado con una historia increíblemente diversa desde miles de años atrás, crea un interesante crisol que entremezcla lo viejo y lo nuevo, la tradición y la modernización. Aunque no puede ser bendecida con los impresionantes paisajes de la Capadocia o el bullicio social y cosmopolita de su “rival” Estambul, Ankara tiene mucho que ofrecer a huéspedes y turistas extranjeros. Aquí os traigo algunas de las cosas que podrás hacer si visitas Ankara, la segunda mayor ciudad de Turquía.

 

Anıtkabir, el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk

La magnitud del legado de Atatürk es innegable cuando ves su fastuoso monumento. Es difícil no impresionarse por su magnitud y grandeza, y aunque es simple, se ve poderoso. Esta extravagante tumba y el monumento es particularmente importante para la ciudad de Ankara porque fue Atatürk, el revolucionario fundador y primer Presidente de la nueva República de Turquía, el que designó a Ankara como nueva capital del país. En el 69 aniversario de su muerte, más de medio millón de personas visitaron el mausoleo para rendir un profundo homenaje al padre de la Turquía moderna.

 

Un poco de vida social en la moderna Kizilay

Kizilay es el epicentro de negocios de Ankara y la escena social, con un flujo interminable de tiendas de diseño y moda, almacenes, mercados al aire libre, restaurantes elegantes y vertiginosos y animados clubes nocturnos y bares. Es el área “downtown” de Ankara, un centro de transporte abarrotado y un imán para el sector juvenil de Ankara.

La Plaza Kizilay es también hogar de muchos monumentos importantes y lugares que merecen la pena ver. Entre otros sitios, se puede explorar el Ataturk Meydani, el parque Güven y la Gran Asamblea Nacional de Turquía, entre otros.

 

Explorar la ciudadela antigua de Ankara

La ciudadela de Ankara está situada en el distrito de Bentderesi de Ulus, en el casco antiguo. Ankara tiene muchos sitios arqueológicos interesantes esparcidos por toda la ciudad, sin embargo sólo algunas estructuras que rodean la ciudadela han sobrevivido a la restauración y modernización típicas de monumentos antiguos. La ciudadela rodea la zona antigua de Ankara y la entrada es libre. El único consejo que doy es no aventurarse si se es torpe o se tiene miedo a las alturas (si visitas la ciudadela entenderás por qué).

 

mezquita de kocatepe

Las mezquita de Kocatepe es uno de los lugares de culto mas visitados de Ankara y una maravillosa edificación que impresiona la vista.

Dar una vuelta por las calles del casco antiguo

Combinar la visita a la ciudadela de Ankara con un recorrido por el histórico casco antiguo es casi obligatorio. Las carreteras empedradas de una sola dirección con continuos giros revelan el antiguo estilo de edificación otomano de techos rojos, gruesos muros fortificados y todo tipo de tiendas comerciales, desde joyas a textiles. Es una zona bastante turística, al menos para los estándares de Ankara (aunque está mucho menos masificado que su homólogo, el casco antiguo de Estambul), lo que significa que hay muchos restaurantes económicos y sitios de venta de recuerdos baratos y baratijas.

 

Admirar la elegancia de la mezquita de Kocatepe

Impresionante, gloriosa, poderosa, seductora, magnífica y brillante. Cualquier adjetivo que elija ni siquiera se acercará con precisión el estilo y la gracia del lugar de culto más grande y más impresionante de Ankara. Una visita a la mezquita de Kocatepe es imprescindible en cualquier viaje a Ankara, y poco más puede decirse sobre ella, ya que la verdadera descripción se entiende viéndolo en persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: nov 16,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "Lugares que visitar en Ankara, Turquía"

  1. Jacqueline noviembre 22nd, 2012 a las 7:29 pm

    Álvaro, muy buena la información sobre Ankara. A finales de diciembre pienso viajar a Turquía y entre las ciudades que voy conocer, está Ankara. Viajo desde Bogotá y quisiera preguntarle sobre recomendaciones para visitar los sitios más relevantes y dignos de conocer, pues soy aficcionada a la historia.
    Gracias por los comentarios que sé, me serán de gran utilidad. También, es mejor manejar el dólar para hacer compras?
    Jacqueline

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+