foro de viajes

Plaza de Toros de las Ventas, Madrid

Plaza de Toros de las Ventas, Madrid

Madrid, visitarla siempre se convierte en una historia de amor. Esta es una ciudad que es capital de España, un país cuya cultura ha influenciado profundamente en la vida y costumbres de medio planeta.  Desde Madrid, los Reyes Católicos reinaron en todo el Nuevo Mundo de Las Américas, fueron ellos los que financiaron y autorizaron el descubrimiento de las tierras que hace 500 años, Europa y el resto del mundo prácticamente desconocían. Madrid es una ciudad histórica verdaderamente grandiosa y elocuente en sus edificaciones, gastronomía, parques, palacios, catedrales, ritmos. Es Madrid la verdadera ciudad donde no se duerme y no hay nada más bonito que visitar Madrid en unos días.

 

Datos importantes, clima, transporte y otros

El clima es continental, la temperatura media anual en Madrid es de 14 0 C, sus veranos son cálidos y secos, y los inviernos fríos y con lluvias otoñales y de primavera algo frecuentes. Las noches madrileñas son infinitas, coloridas, llenas de jóvenes de todas partes, sus establecimientos están abiertos hasta las 3 am, sus cientos de discotecas cierran a las 7 de la mañana.

La red de transporte de Madrid es de las mejores y de más calidad en todo el mundo. La red de trenes y trenes subterráneos o metro es quizás el mejor de Europa. El agua de la ciudad de Madrid es de excelencia, puede ser consumida directamente de cualquier fuente de agua, sin correr ningún riesgo.

 

Lugares de interés – Historia, cultura y arte

La Puerta del Sol, una plaza símbolo de la ciudad, donde se encuentra el centro de Madrid y su símbolo por excelencia, la escultura del Oso y el Madroño. Muy cerca encontramos la Chocolatería San Ginés donde podrá acompañar un rico chocolate con churros, españoles, auténticos.

El Palacio Real, residencia de la monarquía española. Entre al interior del palacio y asómbrese, también visite sus jardines e imponentes fuentes. Justo a pocos pasos está la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Almudena, imponente desde afuera, impactante al entrar y observar sus detallados y esculpidos techos y columnas. A pocos metros también encontramos el Teatro Real.

 

La plaza Mayor, el Museo del Prado y la Cibeles

La Plaza Mayor, es una muy gran plaza cerrada de un edificio perfectamente rectangular, bello y grandioso, donde la parada es obligatoria, diríjase entonces al Arco de Cuchilleros, una esquina estrella de esta zona privilegiada y cosmopolita.
Restaurantes tradicionales le esperan como Casa Ciriaci, La Daniela, Casa Labra, La Bola, Casa Marta, La Taberna de Alabarderi, Lhardy y muchos más.

Un sitio imprescindible es el Paseo del Prado donde encontraremos tres de los mejores museos del planeta. El Museo del Prado, simplemente conmovedor en su estructura y en su riqueza artística, cerca hallamos el Museo Thyssen-Bornemiza y el Museo Arte Reina Sofía.

Central y sitio de grandes celebraciones populares es la Fuente de Cibeles, uno de los símbolos de la ciudad de Madrid y lugar donde los fanáticos del Real Madrid celebran sus victorias entre cientos de miles de seguidores.  Pocos metros nos separan de la Puerta de Alcalá, otro sitio símbolo de Madrid, al cual se el han cantado varias melodías conocidas. Y justo a pocos metros el magnífico e idílico Parque del Retiro.

 

La Gran Vía, El Escorial y Los Museos

La Gran Vía y sus construcciones emblemáticas y monumentales, donde la vida es muy activa, por algo le llaman “la Broadway madrileña”, donde se encuentran grandes y fastuosos comercios y tiendas prestigiosas. Llegue hasta la Plaza España, donde está el monumento a Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote de la Mancha.

El Escorial, que fue el Palacio de Felipe II, es un complejo de edificios fastuosos, así como su afamada biblioteca, monasterio y riqueza artística.  La fundación Caja Fórum, ícono de Madrid, con su predio ultramoderno de Herzog & de Meuron con un jardín vertical espectacular.

El Museo Nacional de Artes Decorativas, la Biblioteca Nacional de España, el Monasterio de las Descalzas Reales, la Plaza de Toros, el Barrio de Chueca, El Rastro y el Mercado de Plaza de Cascorro, la Calle Embajadores, la Ronda de Toledo y el movidísimo barrio de La Latina. En fin, disfrute de una ciudad que merece recorrerse de punta a cabo, Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: dic 27,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+