foro de viajes

Ciudad de Málaga

Málaga es una de las grandes urbes españolas, y guarda mucho encanto en sus históricas calles

A pesar de que mucha gente no ha reparado en ello, Málaga es una de las ciudades más grandes de todo el Estado, con más de 750.000 habitantes en toda el área metropolitana. Un lujo para el visitante. Si nos fijamos únicamente en los datos la verdad es que Málaga, como todas las capitales andaluzas, llama poderosamente la atención. Sólo en el municipio –sin contar el resto del área urbana- habitan más de 560.000 personas. Sin embargo, y a pesar de estar entre las diez urbes más grandes de toda España, no vive en el típico agobio de muchas de las ciudades que superan el medio millón de habitantes.

 

Málaga, una ciudad que tiene de todo

Con una temperatura media de nada menos que 18 grados y medio, desde luego se trata de una ciudad cálida, lo que no viene nada mal a estas alturas del año, cuando ya apetece mucho sol y, sobre todo por el norte, las nubes no acaban de desaparecer.

En Málaga te encontrarás con un puerto comercial y de cruceros y, sobre todo, algunas de las mejores playas de toda la costa andaluza. No en vano el turismo es una de sus principales actividades económicas.

Junto al turismo; el comercio, la construcción y las nuevas tecnologías son las mayores fuentes de riqueza de una ciudad que, además, cuenta con el tercer aeropuerto en capacidad de toda la península.

 

Un repaso a la historia malagueña

Con una larga costa bañada por el Mediterráneo, Málaga fue el objeto de todas las colonizaciones realizadas en la península por los diferentes pueblos que entraron por mar desde otros continentes. De ese modo llegaron a la zona los fenicios, que convirtieron a Málaka en una de sus ciudades-factoría. Después llegó la cultura griega; estamos en el año 700 aC; entonces se fundó Mainaké.

 

Posteriormente, y ya con los romanos, la capital Málaka alcanza su máximo esplendor. Tras bizantinos y visigodos los árabes introdujeron las nuevas técnicas agrícolas y de cultivos antes desconocidas en la zona. Málaga es anexionada a la Corona de Castilla por Los Reyes Católicos en 1487, aunque en siglos posteriores la ciudad entra en una época de decadencia cuya recuperación no se empieza a sentir hasta el siglo XVIII. En ese momento aparecen diversas entidades culturales y científicas que dan un nuevo aire a la ciudad.

 

A mediados del siglo XIX aparece en Málaga una gran actividad mercantil e industrial, creándose las refinerías de azúcar, fábricas de tejidos, etc. A partir de 1960 se vende la imagen de marca de la Costa del Sol, constituyendo hoy en día una de las principales zonas turísticas del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 29,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+