foro de viajes

mejor vida

Viajar es una solución muy efectiva para tener una mejor vida y sentirse más feliz y completo

¿Alguna vez has deseado una mejor vida o un día día distinto? A menudo las personas pasamos por etapas o fases en las que nos sentimos deprimidos, desgastados o desanimados. Lejos de ser una enfermedad emocional, son sentimientos que casi todos los mortales sentimos de vez en cuando y que nos hacen valorar lo bueno. ¿Qué sería del goce de experimentar la felicidad si no has experimentado nunca la soledad, la pena o la desgracia, aunque sea en menor medida? El afán de mejorar nuestra vida o de tener una más placentera y distinta a la que vivimos es otra sensación que cualquiera puede sentir, muchas veces por la disconformidad con la que se vive o por no obtener lo que uno quiere. Lo fundamental en estos casos es aceptar, ante todo, lo que uno es, y en base a ello intentar cambiar aquellas cosas en nuestro entorno que puedan hacernos tener una mejor vida y ser más felices. Yo no soy psicólogo, y tampoco puedo hacer un diagnóstico acertado, pero sí puedo darte una “cura alternativa” que ha funcionado y funciona a miles de personas cada día: viajar, emigrar y vivir nuevas experiencias.

 

Evitar la monotonía en busca de una vida mejor

Es más que probable que tengas un amigo o conozcas a alguien a quien le encanta viajar y vivir por cortas o largas temporadas en otros países. Ya sea por motivos de trabajo o por simple gusto, muchas personas no pueden permanecer toda su vida en la rutina de un barrio o en el sedentarismo de una vida monótona. ¿Es esto un defecto o una virtud? Sin ninguna duda puede afirmar que se trata de una gran virtud que conlleva una mejor vida.

Diversos estudios científicos de países europeos y americanos (UAH, AFINOS, Harvard) han demostrado una y otra vez que el sedentarismo está muy relacionado con conductas alimenticias negativas, obesidad, hábitos no saludables como fumar o beber alcohol, y falta de ejercicio físico. Por si fuese poco, el sedentarismo promueve una menor actividad neuronal, disminuyendo la originalidad, creatividad y novedad.

Evidentemente, todo esto afecta al estado emocional.  Imagínelo de esta forma: Una persona lleva 20 años trabajando en la misma oficina, todos los días se levanta, desayuna lo mismo, coge su coche, va al trabajo, pasa por el bar al salir del trabajo y termina cenando y viendo las noticias con su familia; mientras que los fines de semana va a pescar con sus amigos de toda la vida. Mucha gente puede opinar que ésta es una vida placentera y envidiable, pero en realidad se trata de una vida sedentaria y con tendencia a los malos hábitos. En la medida de lo posible, esta persona debería “saltarse la rutina” y evitar caer en la monotonía, aunque inicialmente cueste. Una mejor vida significa vivir nuevas experiencias, hacer nuevas actividades y descubrir sitios. Una gran cura para evitar el sedentarismo es el hobby de viajar y descubrir nuevos lugares.

 

Viajar, la mejor forma de mejorar tu vida

Desde que el hombre ha sido hombre se ha caracterizado por ser una especie nómada, que amaba viajar de un lado a otro en busca de sitios mejores. En nuestros genes tenemos ese instinto curioso y descubridor, y hasta hace relativamente poco lo hemos hecho notar (el descubrimiento de América, sin ir mucho más lejos). Mientras que los arqueólogos buscan nuevas ruinas y edificaciones antiguas y los biólogos nuevas especies acuáticas, el oficinista de turno se dedica a hacer exactamente la misma rutina a diario. Sumergido en un mundo repetitivo en el que se siente conforme, poco a poco puede caer en una depresión o etapa “no sé que hacer con mi vida”, que le haga hacerse muchas preguntas.

La mejor opción para evitar esto es viajar. Ya sea al pueblo de al lado, al país fronterizo o a otro continente, viajar es una explosión de estímulos y descubrimientos que hace que las personas se sientan valiosas y completas. Así ha sido siempre y así seguirá siendo, y aún más en la actual sociedad mundial multicultural en la que vivimos, con vuelos aéreos que pueden plantarte en la otra esquina del mundo en unas horas.

Si te has planteado como sentirte más vivo o tener una mejor vida, prueba a viajar. Te darás cuenta de todo lo que en este bello mundo hay por descubrir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: sep 16,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+