foro de viajes

Cascada Wejlibja, Chiapas

A pesar de tener fama de inseguridad, México es uno de los 10 países mas recomendados para jubilarse

Si estás pensando en tu futuro y te gustaría poder vivir en un país con un Gobierno estable, baja delincuencia, calidad de vida, buena comida y buena bebida, no puedes perderte este artículo. La web TopRetirements.com ha emitido este año una lista con los 10 países mas recomendados para vivir en retiro o jubilación. Esta lista puede tener algunos contras, como tener que vivir en un país con otro idioma o tener que soportar una burocracia más lenta, pero en términos generales son países en los que con menos dinero puede vivirse a un nivel de vida muy cómodo y relajado. Una de las ventajas del estudio realizado por dicha web es que no sólo se ha centrado en recomendar países  sino también las mejores ciudades de dichos países para un extranjero jubilado. Veamos a continuación cuáles son los mejores países y ciudades para jubilarse.

 

Jubilarse en Irlanda, España, Francia o Italia

Una de las mejores elecciones de jubilación es el sector europeo compuesto por Irlanda, España, Francia e Italia. Estos países garantizan estabilidad política, climas variados y de tendencia agradable (excepto Irlanda, que es más frío durante todo el año), calidad de vida, todo tipo de servicios cubiertos y buena atención y calidad médica. En el caso de Irlanda, existen infinidad de pueblos costeros como Waterville, Tralee, Dingle y Ballybunion en los que la vida de un jubilado puede ser el paraíso. Lugares tranquilos, vecinos silenciosos, buenos restaurantes, campos de golf públicos e infinidad de zonas para pasear hacen de la zona costera de Irlanda un lugar muy recomendado para un jubilado.

 

España, en la costa mediterránea y en Andalucía, también es un destino muy demandado por los jubilados europeos para vivir su etapa final. El buen clima, la buena comida, las hermosas playas y el buen ambiente de sus calles hace de España un lugar muy entrañable en el que vivir. Aunque la economía interna no acompaña, en lugares como Almería o Valencia se puede vivir con mucha calidad de vida y disfrutar de la mejor comida y bebida de toda Europa, alternando las comilonas con un buen paseo por la playa. Francia también es una buena elección por sus históricas calles, sus museos, su cultura, su comida y sus vinos, etc. Aunque París, la capital, es extremadamente cara y muchos jubilados no pueden permitirse vivir allí, en pueblos del Sur como Montpelier, Nimes o Perpiñán. Por último, en Italia se recomiendan Luca o Abruzzo, ciudades con una belleza inigualable en sus calles y un estilo de vida que enamora a todo extranjero que lo visita.

 

Opciones de jubilación en Latinoamérica

Citados los cuatro países europeos favoritos para jubilarse, y añadiendo Nueva Zelanda (muy recomendadas sus principales ciudades: Auckland, Wellington, Christchurch, y Hamilton) y Croacia (Pula, Split, Dubrovnik y Montenegro), ya sólo quedan cuatro países en el top 10, y todos ellos están en América Latina. Panamá, México, Ecuador y Costa Rica son las cuatro naciones  más recomendadas para retirarse, y en todas ellas se puede vivir realmente bien con un presupuesto económico moderado.

 

De Panamá cabe destacar su estabilidad económica, sus playas y su excelente clima cálido durante todo el año. En la actualidad miles de estadounidenses eligen Panamá para jubilarse, y las mejores zonas son Boquete y las Islas San Blas. En México también se puede vivir de forma feliz y relajada (aunque se hable tanto del narcotráfico y la inseguridad). En ciudades como Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Lago Chapala o San Miguel de Allende la calidad de vida es buena y económica, con servicios médicos muy competentes y un clima muy agradable. Costa Rica destaca por ser un país latinoamericano seguro, con gran estabilidad y con un ecoturismo destacado; y en lugares como Santa Cruz o San Isidro puede vivirse realmente bien si se tiene un presupuesto ligeramente alto (el precio de la vida en Costa Rica es algo alto).

 

Por último no podemos olvidarnos de Ecuador, donde Cuenca se convierte en la ciudad por excelencia para la jubilación. No sólo guarda cientos de lugares históricos y naturales que visitar, sino que también goza de un precio de vida bajo y una Seguridad Social decente. Si tuviese que recomendar un lugar, ese sería Gualaceo, a 30 kilómetros al Este de Cuenca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
Fecha: abr 8,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "10 mejores países y ciudades para retirarse y/o jubilarse"

  1. ofelia dueñas gonzalez octubre 8th, 2013 a las 12:28 am

    Es muy interesante encontrar quien se interese por informar a personas que deseamos vivir tranquilos los años últimos de nuestra vida. infinitas gracias.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+