foro de viajes

Viendo el panorama actual en la mayoría de los países, me he visto a escribir este artículo con mi opinión. Los seres humanos hemos sido nómadas durante toda nuestra existencia, por lo cuál, si consideras raro que quieras emigrar de tu país, primero debes entender que es algo que llevas en los genes. Si nos remontamos a la prehistoria comprobamos que el carácter curioso y de superación de los seres humanos los convirtió en continuos emigrantes: buscaban un lugar mejor en el que poder vivir al máximo de posibilidades. Aunque parezca absurdo, este mismo proceso se repite ahora con las personas en la actualidad. Todos los inmigrantes de un país tuvieron como máxima motivación buscar una vida mejor que en su país no podían conseguir.

Mientras que los gobiernos se alarman por las migraciones, la concesión de visados legales para poder vivir en un país y las leyes de aduanas, no se preocupan por entender que el mundo ha sido mundo mucho antes de que nosotros llegasemos, y que ninguna tierra es de nadie. Las migraciones son un proceso vital subyacente a la raza humana, y seguirán siéndolo por mucho tiempo. ¿Quién quiere nacer vivir y morir en la misma calle de su ciudad o pueblo?

 

Las migraciones: Un fenómeno histórico

Las migraciones pueden remontarse a la época prehistórica, momento en el que el ser humano, nosotros, llegamos a todos los confines del planeta tierra. En varios miles de años habitamos todo el mundo. Más tarde, países como Grecia o Cártago establecieron migraciones continuas para expandirse y colonizar nuevas zonas, ampliando los límites de sus metrópolis continuamente. El espíritu de movilizarse y encontrar nuevas tierras inexploradas iba en aumento.

Durante la edad Media las expansiones continuaron e incluso aumentaron, con la fuerte colonización que realizó el imperio bizantino, el imperio romano y el impero islámico (que colonizó durante cientos de años, por ejemplo, la actual España). Pero fue a partir del descubrimiento de América, cuando decenas de millones de personas emigraron a los nuevos territorios descubiertos. Así nacieron los Estados Unidos de América, que son el mejor ejemplo de un territorio poblado por sucesivas olas de inmigración mayoritariamente europea.

Mientras que los Estados Unidos se llevaron la mejor parte creando el país dominante del mundo, los países centroamericanos y sudamericanos, que estaban poblados por indígenas, sufrieron una fuerte masacre y fueron conquistados por los distintos colonizadores europeos. Este proceso les llevó a convertirse en la actualidad en países muy mestizados y, en términos generales, pobres. ¿Cuándo va a llegar el día en el que le devolvamos el favor?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: jul 28,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+