foro de viajes

Miracle Garden en Dubai

Es el jardín de flores mas grande del Mundo y está en pleno desierto, una excentricidad que sólo Dubái podría cometer

En países como España todos esperan con ansias la primavera para poder ver florecer los tulipanes, las rosas o las caléndulas. Pueden parecer simplezas, pero estos pequeños detalles que nos regala la naturaleza cuando el buen tiempo apremia nos sorprenden al girar una esquina o al decorar nuestras terrazas. Ahora bien, ¿te imaginas un jardín con más de 45 millones de flores? Existe. Este deslumbrante jardín de flores naturales, el más grande del mundo, se encuentra, como no, en Dubái. El Miracle Garden abarca 72.000 metros cuadrados repletos de originales y coloridos diseños realizados con flores: pirámides, corazones, iglús, estrellas, coches reales adornados con bellas plantas, dibujos geométricos, pasillos multicolores cubiertos por un sinfín de paraguas con imágenes de Ben 10 o Spiderman, pérgolas, camas de petunias en diferentes tonos, arcos de geranios rosas, pavos reales que en vez de plumas tienen flores y todo tipo de excentricidades del estilo. Un paraíso floral en uno de los lugares más inusuales para la vida floral del planeta: el desierto.

 

El jardín de flores mas grande del Mundo

Lo más sorprendente del Miracle Garden es, sin duda, que se ha construido sobre un terreno desértico que han tenido que acondicionar para que las plantas soporten las temperaturas extremas, los vientos y la sequedad del ambiente. Todo ello ha sido posible gracias a la reutilización de las aguas residuales a través del riego por goteo. Todo el proyecto en sí ha sido un desafío a las leyes de la naturaleza sólo posible en Dubái, que ya es ampliamente conocida por otras excentricidades: una pista de esquí en pleno desierto o un colosal hotel sobre una isla artificial.

 

La intención del Miracle Garden es modificar cada temporada los arreglos florales para que los turistas acudan de nuevo cada año y vivan una experiencia diferente, lo que supondrá un gran trabajo y una cantidad enorme de personal. Si deseas visitarlo (y tienes buena economía para poder pagar unas caras vacaciones en Dubái) deberías aprovechar los primeros meses del año porque el Miracle Garden cierra sus puertas de junio a septiembre -la época más calurosa de Dubái en la que los termómetros marcan hasta más de cuarenta grados centígrados– y reabre en octubre.

 

 

Los jardines ya están abiertos al público, pero la atracción no está terminada. El proyecto definitivo incluirá centros comerciales, restaurantes y viveros durante la segunda fase de desarrollo, que se llevará a cabo después a finales del 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 12,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+