foro de viajes

ciudad de napoles

Nápoles es una hermosa ciudad costera con una bella y rica cultura histórica

Al escuchar el nombre de esta importante ciudad italiana nos vienen a la mente muchos platos sabrosos y conocidos en el mundo entero, que han hecho de la gastronomía y cultura culinaria italiana como una de las más famosas y consumidas en el mundo entero. Pero hay un plato en específico que, originario de esta región de Nápoles, es muy famoso, verdaderamente conocido y deseado por las personas de cualquier edad, cultura y región del mundo, de este sabrosísimo plato hablaremos más adelante.

 

Nápoles, belleza e historia juntas

Es raro no encontrar un sitio hermoso, relevante histórica y culturalmente, en Italia, pero sin dudas uno de los más importantes es Nápoles, una ciudad de atractivos impresionantes y que visitan cientos de miles de turistas cada año. Nápoles es una ciudad antiquísima, ubicada en el sur de la península, cuyos atractivos naturales y ubicación geográfica la hicieron ser conquistada por algunos de los imperios y culturas más importantes de Europa. De esta forma los griegos comienzan a poblarla en el siglo X antes de Cristo, dejando su impronta y cultura. Hacia el siglo XVI después de Cristo, cuando España era la potencia e imperio más poderoso del mundo, también se hicieron presentes en Nápoles, así la cultura y carácter españoles lograron asentarse en esta región haciéndola más próspera y civilizada. Todas estas culturas y las propias italianas, en particular la siciliana, marcó la vida y la cultura de esta ciudad.

 

Cosas que ver en Nápoles

Nápoles y su centro histórico reúnen un conjunto de monumentos, museos, castillos, edificios religiosos, y palacios de gran envergadura y belleza. Estos son algunos de los que deben ser visitados indudablemente:

– Es el Castillo Maschio Angionio o Castel Nuovo uno de los sitios emblemáticos y más hermosos del Nápoles histórico. Tan antiguo como que tiene más de 800 años de construido este castillo. Son sus torres notables y cada una marca una parte de las murallas que rodean al castillo. Las torres, en número de cinco se nombran, Torre del Beverello y dell´Oro, di San Giorgio, Torre di Guardia y di Mezzo. Sus salones, salas magníficas, muestran el arte, el esplendor y el lujo que disfrutaron sus propietarios. Se destaca también el arco de triunfo situado en este castillo construido íntegramente en mármol.

– El Castillo Capuano, muy cerca de una de las zonas más modernas de Nápoles.

– La Torre de Belforte.

– El Castillo de Sant´Elmo.

– El Palacio Real de Nápoles.

– El Teatro de la Ópera de San Carlo, obra monumental, el más antiguo teatro de ópera del mundo aún en funcionamiento. Éste ha servido de inspiración a muchos de los teatros más importantes de toda Europa.

– La bella Plaza de Plebiscito.

– Uno de los museos de pintura o pinacotecas más importantes de Italia y del mundo tiene su sede en el Palacio de Capodimante.

– El Castel de Sant´Elmo, y el Castel dell´Ovo, visto desde gran parte de la ciudad.

– La magnífica Catedral de Nápoles y la Basílica de San Francisco de Paula.

 

El tiempo libre aquí será poco, hay mucho que ver, que visitar, que conocer. Recorrer sus calles, plazas, parques y barrios nos descubrirá la Nápoles más auténtica. Pero debe dejar tiempo para probar, degustar disfrutar plácidamente de su gastronomía. Y es que el famoso plato del que hablábamos es la pizza, cuyo nacimiento, invención y autenticidad es de esta ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
En: Italia
Fecha: ene 23,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+