foro de viajes

Manhattan, Nueva York

Nueva York, una ciudad fría… calurosa… cara… barata

¿Tienes planeado un viaje a la gran ciudad y no sabes como organizarte? Si vas a viajar a Nueva York debes tener dos aspectos controlados: el dinero que debes llevar (que irá en función de los precios y cuanto quieras gastar) y el clima (para saber que ropa llevar y si lloverá, hará calor, etc). Nueva York es una ciudad de contrastes, y pronto lo notarás cuando llegues. Del mismo modo que puedas gastarte 100 dólares en una simple comida, puedes gastarte 10; y del mismo modo que a veces el calor es sofocante, en otras ocasiones la nieve te llegará hasta las rodillas. Para que no te pille por sorpresa he escrito este artículo en el que hablo resumidamente de los precios en Nueva York y del clima. Si te queda alguna duda puedes registrarte y preguntar en el foro o en los comentarios.

 

Los precios en Nueva York

Quizás el gran problema sea el dinero o, mejor dicho, cómo administrar el que se tiene. El valor relativo del dólar estadounidense respecto a otras monedas como el euro varía considerablemente y la ciudad (siempre que no alquile un apartamento) suele mantener los precios de siempre. No obstante, es un lugar caro para permanecer mucho tiempo y bastante más que la mayor parte de las poblaciones estadounidenses. El alojamiento será el gasto diario más importante. Se pueden encon­trar habitaciones de hotel sencillas en Manhattan por unos 100 dólares, precio que aumenta mucho más en la categoría media. Incluso una habitación doble con lo básico en un albergue asciende a 50 dólares, pero existen opciones más económicas si sabes buscar.

 

Las tarifas de los locales de categoría más baja rondan los 30 dólares diarios, una cifra que se disparará con las comidas fuera y las salidas, aunque también es posible comer fuera bien y a un precio asequible. Existen restaurantes que son verdaderas gangas, don­de se puede saciar el apetito por 10 dólares o menos; el desayuno americano da energías para todo el día y los omnipresentes locales de pizzas y falafel ofrecen tentempiés baratos por un par de dólares. Si optas por mirar albergues para conseguir alojamiento algo más económico te recomiendo que antes veas las opiniones en Internet para no acabar en un “antro”.

 

Clima y cuando ir a Nueva York

El tiempo varía de calurosamente pegajoso y húmedo en verano a muy frío con temperaturas bajo cero en enero y febrero. El invierno y el verano (muchos afirman que julio y agosto se hacen insoportables) son las peores épocas para visitar la ciudad. La primavera es suave, aunque impredecible y generalmente lluviosa, mientras que el otoño es la mejor estación: sin embargo, en cualquier época se encontrarán fácilmente actividades interesantes y gente amable. Sea cual fuere la temporada, se debe ir preparado: los edificios suelen tener la calefacción alta en invierno y el aire acondicionado muy fuerte en verano. Así mismo, es conveniente llevar zapatos resistentes y cómodos para las largas caminatas por las interminables calles de Nueva York.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: may 3,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+