foro de viajes

Auckland ciudad

Nueva Zelanda es uno de los grandes países con baja tasa de paro

Hace relativamente poco os trajimos un artículo en el que hablábamos de los países con más oportunidades de trabajo del mundo. Dicho artículo guarda bastante relación con éste, en el que analizamos los países con menos paro del mundo. El índice de paro es un buen indicador de las oportunidades de trabajo que un país puede ofrecer a sus habitantes, pero un paro inferior no quiere decir automáticamente que ese país tendrás las mejores oportunidades para una persona, pues hay que contar con otros factores importantes como la calidad de vida, el sueldo promedio, el coste de la vida, etc. A la hora de analizar los niveles de paro en los 5 continentes, podemos llevarnos varias sorpresas difíciles de creer, y es que, como veréis a continuación, sorprende que países como Japón tengan un índice de paro en jóvenes del 8%, y en España sea del 50%. Con todos estos datos podemos hacernos una idea de cómo está afectando la crisis económica a los distintos países y de qué manera el sector laboral se ve afectado por esta falta de empleo.

 

¿Qué países tienen una tasa de paro envidiable?

Si nos centramos en los países con menos paro del mundo, hay que destacar claramente Australia, Alemania, Holanda y Japón como lugares en los que el desempleo es conocido por pocos habitantes. Las cifras giran en torno al 6% para estos países, en los que encontrar trabajo no es una odisea. Si cerramos aún más el círculo y nos centramos en ciudades, Zug, una rica ciudad del este de suiza, es la gran ganadora. ¡Zug puede presumir de disponer de más puestos de trabajo que habitantes! Nada menos que 32.000 puestos de trabajo para tan sólo 27.000 habitantes convierten a Zug en una ciudad cara, con un pago mínimo de impuesto, llena de extranjeros y con una tasa de paro del 2%.

Aunque Zug pueda parecer el lugar más indicado para vivir, también tiene su parte negativa. Por un lado, el coste de la vida es caro (con menos de 200.000€ al año es difícil vivir) y además será difícil para cualquier trabajador sin formación universitaria encontrar un empleo superior, pues casi el 80% de la población tiene carrera universitaria. El lado positivo es que Zug, famoso país con menos paro del mundo, se ha convertido en el destino estratégico de miles de inmigrantes, con un 30% de la población extranjera de hasta 130 nacionalidades y países distintos.

 

La otra cara de la moneda del paro en el mundo

Ahora, para contrastar la información dada arriba, vamos a hablar de aquellos países con menos suerte en el ámbito laboral. No podemos comenzar sin hablar de la gran perjudicada de Europa: España. La madre patria ha caído en una fuerte crisis laboral que ha aumentado el paro hasta un 24%, dato que se estima que seguirá subiendo hasta por encima del 25% de la población. Si reducimos la mirilla hacia los jóvenes menores de 25 años, el paro se dispara hasta un alarmante 50%, es decir, uno de cada dos jóvenes españoles no tiene trabajo. En Europa sólo Grecia se atreve a acercarse a unas cifras de desempleo tan horrendas, cifras que encima continuarán aumentando. ¿Quiénes son los mas afectados? Los ya mencionados jóvenes y las personas que buscan empleos no cualificados.
 

 
Apuntando al resto del mundo, países como Zimbabue (95% del desempleo), Liberia (85%), Afganistán (35%), Nepal (46%), Haití (41%), Senegal (48%), Namibia (51%) tienen datos de desempleo realmente alarmantes. Aunque a nivel de países desarrollados España es la gran afectada, no hay que olvidar que en decenas de países tercermundistas un paro actual al de España sería una buena noticia. A continuación te dejo un enlace a un mapa mundial dinámico de desempleo en el mundo: ver aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
Fecha: ago 6,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+