foro de viajes

frontera de haití

La frontera entre Haití y República Dominicana se ve claramente al observar el nivel extremo de deforestación de Haití

Contar el número total de ciudades que existen en el mundo puede ser tedioso, por lo que me saltaré esa parte. Lo que sí puedo deciros es la cantidad de países que a día de hoy existen, son (puede variar según la fuente o la época) unos 196. Algunos son más grandes, algunos más pequeños, y a menos que seas un sabelotodo, seguramente muchos ni siquiera los habrás oído en tu vida (te recomiendo este artículo). La parte positiva de vivir en un mundo dividido por cientos de fronteras es que podemos comparar unos países con otros y darnos cuenta de lo distintos que somos los seres humanos en función de nuestro país de procedencia. Es un factor mayormente cultural. En este artículo os traigo 12 países o ciudades de todo el mundo que se caracterizan por algo en especial. ¡Vamos allá!

 

Países y ciudades con récords curiosos

A los nativos de la isla de Nauru les gusta comer bien. En este país el 95% de la población padece sobrepeso. El motivo del exceso de grasa en la población de Nauru se debe a la fama que ha ganado la comida basura importada de Estados Unidos. Con un aumento de la riqueza del país gracias a sus exportaciones de fosfato, los nativos han encontrado una buena forma de gastar su dinero: comiendo hamburguesas y convirtiéndose en el país con la población más obesa del mundo.

 

Las Islas Malvinas, situadas en el océano Atlántico Sur en la plataforma continental de América del Sur, también ostentan un curioso récord. Con sólo 3.000 habitantes, poseen cerca de medio millón de ovejas, lo que da un resultado de 350 ovejas por persona. Lógicamente, la lana es su mayor exportación.

 

Canadá, un país tan grande y paisajístico, también ostenta un récord envidiable. Posee 3 millones de lagos (el 60% del total de lagos del mundo), y el 9% de su territorio es agua dulce.

 

Rusia destaca en el ámbito bélico con el mayor número de tanques del mundo. En total son cerca de 21.000, aunque gran parte de ellos son antiguos y están inutilizados o en museos. Si se cuentan los tanques operativos, Estados Unidos le aventaja en este récord.

 

Países con poco o nada de algo

Si vives en Mongolia es muy probable que pases meses sin ver a tus vecinos. Con una densidad demografica de 2 habitantes por kilómetro cuadrado, es el país con menos densidad de población del mundo.

 

En el otro extremo, al distrito de Mong Kok, en Hong Kong, lo que le falta es espacio. ¡Tiene una densidad de población de 170.000 habitantes por kilómetro cuadrado!

 

Arabia Saudita también tiene una carencia muy a tener en cuenta: los ríos. Sí, es cierto, no es que haya pocos, ¡es que no hay ni uno! Todo el agua que emplean viene de plantas desalinizadoras o de reservas subterráneas.

 

Países con poco tiempo de vida

Las Maldivas están cerca de desaparecer, y poco pueden hacer por evitarlo. Con el calentamiento global y el consecuente aumento del nivel del mar, esta isla cada vez se achica más y amenaza con desaparecer bajo el agua. Las Maldivas tiene una altura sobre el nivel del mar realmente baja – apenas 2 metros.

 

Ucrania, en cambio, también va por el camino de la inexistencia, pero no amenazada por el agua. Parece ser que los ucranianos ya no quieren vivir más en el país; y con un descenso de la población del 1% anual, se ha pronosticado que para 2050 la población habrá disminuido un 30%.

 

Países con datos alarmantes y tristes

Nigeria es un país que transmite pena y desaprobación. Con un alto índice de enfermedades, asesinatos y guerras civiles que desembocan en muertes día tras día, el país africano se ha convertido en el más joven del mundo: la mitad de la población de Nigeria tiene menos de 15 años.

 

Haití, en cambio, nos llega por otro dato desalentador. La deforestación masiva y el poco apego a la naturaleza ha provocado que sea uno de los países mas deforestados del mundo. Es tal el problema que mirando el país desde imágenes de satélite se puede ver perfectamente la frontera entre Haití y República Dominicana por la cantidad de árboles que hay en una zona, y la inexistencia de los mismo en la otra.

 

Otro país africano remata esta lista. Somalia ostenta un récord en nuestro planeta, y no es para presumir. Hace relativamente poco se ha convertido (superando a Iraq) en el país menos pacífico del mundo. Las guerras civiles, asesinatos y actos terroristas son más intensas en Somalia que en cualquier otra parte del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: abr 13,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+