foro de viajes

paises mas extraños

Las desconocidas Islas Cocos apenas tienen 700 habitantes y una economía basada en el cultivo del coco.

¿Por qué considerar un país extraño? ¿Por su cultura, por su población, por su ecosistema? Hay muchas formas de captar la extravagancia de una nación, y en este artículo vamos a hablar de los países mas raros del mundo, y los motivos por los cuáles son considerados tan extraños. ¿Te gustaría vivir en un país realmente extravagante? No te pierdas este artículo.

 

Grandes países, pequeñas islas

Las Islas Cocos es considerado país como tal, aunque forma parte del territorio australiano. Este país compuesto principalmente por 2 islas y diversos corales, tiene tan sólo 630 habitantes (¡en mi barrio vive más gente!). En la población se mezcla la etnia europea con la malaya, y el cuerpo de policía del país está formado por 5 personas. El motor de la economía es, obviamente, el cultivo del coco, y la gran mayoría de la población practica el Islam.

 

Otros países similares son San Pedro y Miquelón, la Isla de Man o la Isla de Navidad. Ésta última, situada en la Australia Occidental, ha sido polémica en numerosas ocasiones al intentar ser poblada con inmigrantes en busca de asilo político. Otro país curioso es Sealand, una pequeña plataforma petrolífera en la que sólo viven 5 personas. Muchos personajes de la mafia empleaban pasaportes de este “país” para sus negocios. ¡Es curioso saber que un país tan pequeño expidiese nada más y nada menos que 150.000 pasaportes!

 

Países con costumbres extravagantes

Si nos centramos en países con costumbres o tradiciones extrañas, podríamos pasar horas hablando de culturas extravagantes en el pasado, y para bien o para mal también en el presente. Antiguas tradiciones como los “pies vendados” (muy corriente en mujeres chinas en el pasado), la “automomificación”, la auto-castración, el hara kiri o las “mujeres girafas” sorprenden a todo el que investiga, pero la mayoría de estas costumbres culturales ya no se practican. Lamentablemente, algunas tradiciones horrendas y violentas como la ablación femenina se siguen llevando a cabo en muchos países.

 

Pensando en la actualidad, siguen existiendo muchas culturas que sorprenden a los occidentales por su rareza. En Sholapur, India, lanzan los bebés desde una torre de 15 metros de alto. Abajo aguardan con mantas para recogerlos, pero evidentemente la seguridad de esta costumbre deja mucho en entredicho. Para los habitantes de esta región, da buena suerte al bebé para el resto de su vida.

En Grecia, en cambio, prefieren escupir a los recién nacidos. Escupir tres veces a un recién nacido es alejarle de la mala suerte y los malos espíritus. De hecho, el sacerdote lo hace en el bautismo de la iglesia ortodoxa griega. ¿Cómo te sentiría a ti que yendo por la calle un conocido se acercase y escupiese a tu bebecito 3 veces?

Hablando de pillos, en países como Marruecos y Egipto encontraremos muchos. Es común que al construir un edificio, se deje una planta sin terminar, ya que el constructor está obligado a pagar impuestos sólo si el edificio está completamente terminado.

 

En Jamaica tienen una forma curiosa de despedir a sus difuntos. Normalmente los entierran en el propio jardín, y en vez de funeral se realiza una especie de fiesta en su honor en la que nunca se llora, sino que se disfruta recordando los buenos momentos de la persona fallecida.

Si nos centramos en la cultura oriental, es muy común en muchos países asiáticos que las personas sonrían ante una situación chocante, que no entienden o que les parece mal; y esta actitud no suele entenderse muy bien por los occidentales (de ahí vendrá que los chinos siempre sonríen ante todo).

Para terminar, mención especial tiene la contradictoria costumbre de nuestro amigos los búlgaros. En este país del este se dice “No” asintiendo con la cabeza de arriba a abajo y se dice sí moviendo la cabeza de lado a lado, al revés que en casi todo el resto del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (5 votes cast)
Fecha: feb 22,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+