foro de viajes

homicidios en mexico 2013

Hay países como Sudán, Israel, Somalia o Iraq a los que, por su peligrosidad, es mejor no viajar.

Hablar de los lugares o países más peligrosos del mundo puede suscitar confusión. ¿Estamos hablando de terremotos, enfermedades contagiosas, desastres naturales? ¿O estamos hablando de terrorismo, inseguridad, alto nivel de homicidios, guerras? Al considerar un país peligroso hay que tener en cuenta todos los factores que entrañan riesgo para la vida humana, tanto riesgos naturales como sociales. En la actualidad, el reporte más riguroso para especificar los países más peligrosos del mundo es el Índice de Paz Global, un reporte anual que tiene en cuenta 23 factores distintos para diferenciar los países más pacíficos y seguros, y los más peligrosos. Entre los factores analizados está la situación política, los conflictos organizados, la criminalidad y nivel de violencia, el terrorismo, etc. En este artículo nos vamos a centrar en los países más peligrosos del mundo y, por ende, los países que deberías evitar si te gusta viajar por el mundo.

 

Top 5: Sudán, Israel, Somalia y Afganistán

El Top 5, conformado por Sudán, Israel, Somalia y Afganistán (y Iraq, del que hablaremos mas adelante), no sorprende. Sudán es un país del noreste africano basado en crisis internas, guerras, conflictos armados, violencia y genocidios. Por otro lado, aunque Israel no tiene un nivel de violencia tan alto entre la población, si tiene un alto riesgo de sufrir atentados terroristas en cualquier lugar del país, y los mismos se cobran decenas de vidas cada semana. Somalia, en la costa este africana, sigue la tónica de Sudán, con el añadido de los famosos secuestros y el resurgimiento de los piratas. Para terminar el Top 4 está Afganistán, un país que ha sufrido en las dos últimas décadas grandes guerras que han devastado todo. Recientemente el resurgimiento de las cédulas talibanes y los conflictos internos han aumentado el riesgo de asesinatos, secuestros o actos terroristas.

 

El país más peligroso del mundo: Iraq

Iraq es el indiscutible número 1 del reporte de Índice Global de Paz. Iraq, situado en el Oriente Medio entre Irán y Arabia Saudita, sufrió en 2003 la invasión estadounidense. Anteriormente, Iraq ya había sido un lugar conflictivo con la Guerra del Golfo, la invasión de Kuwait y el tormentoso gobierno dictatorial del ya ejecutado Saddam Hussein. Con todo lo vivido, la situación en Iraq sigue siendo extremadamente peligrosa. Los conflictos internos y las insurgencias mantienen un continuo nivel de alerta en el país, y la malnutrición, falta de agua y pobreza son presentes en toda la nación. Además, Al Qaeda mantiene la insurgencia en el país a un nivel terrorista cruel y violento, y es común y corriente que se violen los derechos humanos, sobretodo en contra de la mujer. Por si fuese poco, la peligrosidad de vivir o visitar Iraq se multiplica exponencialmente si se trata de un extranjero, y aún más si se trata de un extranjero con una labor periodística o informativa. En pocas palabras: “Hay que tenerlos cuadrados para trabajar como reportero en Iraq”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 3,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+