foro de viajes

Guanaqueros

Playa de Guanaqueros en Chile, un país con creciente demanda turística

El turismo no deja de ser moda, y los países que tenían gran reclamo turístico en los 80 y 90, no tienen por qué seguir siendo los líderes en turismo en el 2013. El “World Travel & Tourism Council” ha llevado a cabo una investigación para averiguar qué países parecen ser los favoritos de los viajeros en la actualidad, basándose en la cantidad de viajes de extranjeros que se registran en cada país y en el valor bruto del sector turístico en la economía de dichos países. Dicho estudio ha arrojado algunos datos curiosos, y es que países aparentemente desconocidos y con poco turismo en el pasado parecen estar aumentando su importancia en el panorama internacional, y cada vez se incrementa más notablemente los nuevos turistas culturales que buscan destinos menos conocidos y típicos. Veamos a continuación los países con mayor turismo creciente para el año 2013.

 

3 Sorpresas: Qatar, Azerbaijan y Kyrgyzstan

Pueden sonar raros, e incluso es posible que muchos no sepan ni situarlos en el mapa, pero todo parece indicar que los destinos turísticos de moda no son lugares en los que encontraremos las típicas playas caribeñas con palmeras y cocos. En primer lugar, Qatar se presenta como el nuevo destino viajero para empresarios y empresas. En 2012 la cantidad de extranjeros que viajaron a Qatar (principalmente por motivos de negocios) aumentó un 30%, y se gastaron nada más y nada menos que 6,4 billones de dólares. En Qatar parece que el turismo empresarial de lujo seguirá aumentando, al igual que la riqueza y la ostentación de la ciudad.

 

Azerbaijan, en cambio, es un claro ejemplo del aumento del turismo gracias a las políticas y esfuerzos tomados por su gobierno. En 2011 se propusieron impulsar el sector turístico aportando más información internacional, abriendo más hoteles y expandiendo al mundo la cultura e historia del país, y el resultado se pudo apreciar al año siguiente: un aumento del 56% en el turismo, y unas predicciones para el 2013 de un aumento 9% superior.

 

Kyrgyzstan es el gran desconocido de los tres. Este país situado en el centro de Asia ha facilitado el aumento progresivo del turismo al no exigir una visa a los extranjeros que desean visitar el país y admirar sus hermosas montañas y lagos. El crecimiento del turismo en el último año fue de un 25%.

 

Panamá, Filipinas y Chile

Si nos centramos en destinos turísticos con climas más calurosos también podemos hablar de 3 países en los que el turismo está creciendo en los últimos años. De una forma natural, Panamá ha vivido un aumento del turismo en parte gracias a sus hermosos paisajes y a su inagotable belleza natural. Destaca sobretodo el turismo de aventura y de actividades al aire libre, algo en lo que los panameños se han especializado, al igual de Costa Rica. El turismo aumentó en el último año un 5,2%.

 

Filipinas, ese conjunto de islas en el sureste asiático, tampoco se queda atrás. A su favor tiene una población agradable, una rica comida, un clima caluroso y miles de cosas que visitar en sus islas más famosas. Filipinas es un país distinto en cuanto al turismo ya que gran parte del mismo proviene de los propios nativos, que gustan de viajar por todo el conjunto de islas que componen este bello país.

 

Chile, para terminar, es todo un prodigio natural en el que podemos encontrar 7 climas distintos y todo tipo de formaciones naturales: playas, fiordos, montaña e incluso desiertos. Con un crecimiento del turismo de un 15%, gran parte del mismo surge de los propios chilenos, y aunque para el extranjero no es un destino muy demandado, la industria turística nacional parece estar en auge. Al chileno le gusta poder disfrutar de la rica variedad climática y natural de su propio país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 6,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+