foro de viajes

Tolu, Sucre

Con unas playas fantásticas y un clima agradable, Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos más llamativos y frecuentados de España

El archipiélago balear destaca entre las aguas mediterráneas por ser uno de los destinos turísticos más visitados por españoles y extranjeros durante todo el año. A la cabeza, Palma, la capital, aporta el glamour y la modernidad que atrae, sobre todo, al famoseo nacional e internacional. Palma de Mallorca es la ciudad más grande de Mallorca; con una población en el municipio de Palma de aproximadamente 407.000 habitantes. De todas las islas Baleares, la mitad de la población vive en la ciudad de Palma. La ciudad ocupa el extremo noroeste de una bahía en el suroeste de la isla de Mallorca. El Ayuntamiento también tiene jurisdicción sobre el subarchipiélago de Cabrera, incluyendo las islas de Cabrera, Conejera, Estells, Imperial, Rodon, Foradada, Plana y Pobra. Ahora pasemos a lo que de verdad nos interesa: su historia y su actualidad.

 

Palma de Mallorca, un antes y un después

En el pasado Palma de Mallorca era considerado como un destino de bajo perfil. Como isla, podía ofrecer sol, calor, playa y cerveza; pero ni de lejos el casco viejo o sus bonitas playas eran competencia para los hoteles cinco estrellas y los resorts de otros famosos destinos turísticos. El punto de inflexión empezó con la caída de la antigua peseta, pronto Palma empezó a dejar de ser una ciudad antigua con aspecto tradicional y muchas catedrales y empezó a convertirse en un entramado de hoteles, turistas y consumismo.

 

En las tres décadas desde entonces, el cambio ha sido vertiginoso. El Paseo de Born, una avenida arbolada y eje social de la ciudad, marca el ritmo fiestero de la ciudad: Las voces en la calle suenan casi siempre a alemanes, escandinavos y rusos. Las columnatas de la sombra de la cercana calle de Jaume III están flanqueadas con tiendas de diseño (Loewe, Herrera, Vuitton) y con bares de tapas pijos, pero afortunadamente negocios antiguos como el Bar Bosch (establecido en 1936)  continúan haciendo sus tradicionales chocolates y las famosas ensaimadas mallorquinas (muy ricas por cierto).

 

 

Un poco de historia sobre Palma

Además de su actual condición de destino turístico por excelencia, Palma de Mallorca tiene un pasado histórico que sigue patente en las callejuelas del corazón de la capital. Todo empezó hace millones de años con el pueblo talayótico, una de esas tribus primitivas que vivían de lo que daba la tierra, por cierto, muy fértil en la isla grande del archipiélago. Después, como manda la historia, llegaron los romanos y arrasaron con todo para empezar de cero. Se fundó Palmaria que hasta el siglo V vivió una etapa de prosperidad y plenitud económica y cultural.

 

Entonces llegaron los llamados bárbaros. Y entre invasión e invasión pasó el tiempo hasta que en el siglo VIII aparecieron los árabes. Con el nombre de Medina Markuya, Palma recupera sus años de esplendor. En el siglo XII, en pleno auge del imperio español, el rey Jaime I decide acabar con los infieles en las islas. Tras cruentas batallas Palma pasa a formar parte del lote de la Corona de Aragón.

 

Y así pasó el tiempo hasta que en el siglo XX, la eclosión del turismo en España trajo a los alemanes a la isla. Allí siguen y a ellos se han sumado los famosillos y famosos (con mayúsculas) del panorama nacional y algún que otro de más lejos. A día de hoy unas vacaciones a Palma de Mallorca pueden ser una opción económica y de gran calidad si se intentan evitar otros destinos como Ibiza, las Islas Canarias o la costa andaluza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 19,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+