foro de viajes

Parador de Guadalupe en Cáceres

El parador de Guadalupe (imagen superior) es uno de los más conocidos y destacables de la península ibérica

Un fin de semana en un parador puede ser una experiencia única, relajante y revitalizadora; pero mucho gente desconoce donde están los paradores más impresionantes y recomendados en la península ibérica. En este artículo os traemos dos de los paradores mas singulares y reconocidos de España, y sus particularidades. El Parador de Guadalupe es un espacio confortable y acogedor con arquerías adornadas de vegetación que invita a la paz y al sosiego. Se localiza en el entorno de una bella ciudad declarada Monumento Histórico Artístico.

 

El parador de Guadalupe en Cáceres

Justo enfrente del Monasterio está situado el Parador. Es un elegante pero discreto conjunto mudéjar resultado de sumar un antiguo Hospital para peregrinos y un Colegio de Infantes que funcionaban en el siglo XVI. El conjunto fue reconstruido, restaurado y adaptado para las exigencias de la moderna hostelería en 1965. Las habitaciones y otras estancias están dispuestas en torno a patios pequeños pero muy acogedores. La decoración es una mezcla entre elementos andaluces y extremeños con detalles castellanos.

El Parador está ubicado en pleno centro cultural e histórico de la Puebla, junto al Monasterio de Santa María de Guadalupe, se encuentra a 80 Km. de Trujillo, a 65 Km. de Navalmoral de la Mata, a 130 Km. de Cáceres y a 130 Km. de Mérida.

 

Parque Nacional de Cabañeros

Una visita que podemos realizar desde el Parador es este parque nacional situado en el centro de la Península Ibérica, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo e incluido en los Montes de Toledo. Merece la pena visitarlo porque es el único parque que representa los ecosistemas ligados al bosque mediterráneo. Habitan más de 200 especies de aves distintas destacando las aves rapaces.

La visita a Cabañeros resulta interesante durante todo el año, aunque una buena época para visitarlo es en primavera y a principios de otoño. Una buena solución para realizar cualquier fin de semana.

 

Parador de Artíes en Lleida

El Parador de Artíes se encuentra situado en el mismísimo Valle de Arán, en una zona del Pirineo catalán rodeado de bosques y cumbres nevadas en invierno. El Parador es un edificio de construcción moderna local, con habitaciones abuhardilladas, vigas forradas de madera y un acogedor Salón de la Chimenea.

Sus instalaciones son acogedoras e invitan al recogimiento del visitante, siendo un lugar ideal para practicar deportes y estar en continuo contacto con la naturaleza. Está ubicada en la antigua Casa de D. Gaspar de Portolá, descubridor que colonizó California en el s. XVII.

 

El parador se encuentra a la entrada de Artíes. Una de las poblaciones más importante de Arán, por la cantidad de turismo que recibe a lo largo del año y por su impresionante conjunto monumental. La vida se centra en la plaza Mayor de esta localidad que se encuentra situada a 7 kms de Vielha y Baqueira Beret y a 170 kms de Lleida.

En esta zona se pueden practicar actividades de turismo activo como el rafting, el senderismo, el esquí, barranquismo. La gastronomía cuenta con una serie de platos especialidad de la zona como puede ser la olla aragonesa, la trucha a la llosa, el pescajus de Artíes o el civet de javali. Desde el parador se pueden realizar excursiones a las estaciones de esquí de Baqueira Beret, y al Parque Nacional de Aigüestortes.

 

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio

El parque es uno de los más espectaculares de los Pirineos, fue creado en 1955 y abarca 10.230 hectáreas. Tiene hermosas cascadas y cerca de 150 lagos y lagunas que alcanzan hasta 50 metros de profundidad junto con ríos, cascadas… componen uno de los paisajes más bellos de los Pirineos. Destaca por su belleza la laguna de Estany Negre, que se encuentra al sur del parque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 12,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+