foro de viajes

Torre Eiffel, Paris

Torre Eiffel, Paris

París, capital de Francia, es actualmente una de las capitales más visitadas del continente europeo por su calidad cultural y artística. Tengamos en cuenta, que posee más de 150 museos, algunos de ellos de relevancia mundial. La ciudad de París, es de esas capitales que no defraudan al turista, pues tiene de todo. En el artículo de hoy, te presentaremos, una breve descripción de estos espectaculares lugares, para que no pierdas ni uno sólo de sus encantos.

 

Recorrer las calles de París es remontarse en la historia, con lugares que no se pueden dejar de visitar como el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel, El Louvre, La Défense o el Palacio Garnier que es la sede del Teatro de la Opera de París. Lo que cautiva de París es, justamente, la armonía existente entre su pasado y el presente, entre lo natural y lo artificial.

 

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel se ha proclamado como símbolo distintivo de París y por tanto de Francia. Es, quizás, la primera imagen que nos viene a la mente cuando pensamos visitar París. Esta monumental construcción de 324 metros de altura, fue realizada en el año 1889, por Gustave Eiffel y su compañía, con motivo de la Exposición Universal por el centenario de Revolución Francesa. En la Torre Eiffel podemos encontrar oficinas de correos, restaurant, tiendas, salas de conferencias, cine, exposiciones y por supuesto, un corredor en cada uno de los niveles, a manera de mirador, donde se podrá tomar unas fotos con una vista panorámica de París de fondo. En el último nivel, a 276 metros de altura, tendrá una perspectiva inmejorable de la ciudad.

 

Catedral Notre Dame

La Catedral Notre Dame en París es una de las insignias de la ciudad. Ciertamente no es la catedral más grandiosa de Francia, pero sí uno de los monumentos de estilo gótico más trascendentales. Son de admirar sus portales, sus estatuas, pero sobre todo sus enormes vitrales. Sus torres, con 69 metros de altura, pueden ser visitadas, ocasión que debemos aprovechar para observar en detalle las gárgolas. Frente a ella se encuentra la plaza Notre Dame, que es el punto cero, desde donde se miden las distancias a todas las ciudades francesas.

 

Museo del Louvre

El Museo del Louvre, uno de los museos con mayor antigüedad del mundo, es el museo de mayor tamaño de París y está considerado uno de los que mayores colecciones artísticas tienen a nivel mundial. Cada mes la entrada es gratis el primer domingo. Las obras de arte posteriores a 1848 se encuentran en el Museo D’Orsay y en el Pompidou.

 

La Isla de la Cité

En esta isla del Sena fue donde se fundó París, se comunica con el resto de París a través de 8 puentes, entre ellos el Pont Neuf (Puente Nuevo) que a pesar de su nombre es el más antiguo y muy conocido por los diferentes eventos que se han realizado en él.

 

Las Tullerías, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Plaza de la Bastilla, Los Inválidos, Le Petit Palais y el Grand Palais, son escenarios históricos y de una belleza inimaginable que debemos recorrer y seguramente que a cada paso que demos tendremos frente a nosotros alguna imagen histórica. Aquí les señalé solamente algunas de las maravillas parisinas pero siempre que vaya a París descubrirá nuevos sitios que le causarán gran admiración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: dic 30,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+