foro de viajes

londres 2012

Londres suele ser el destino preferido para los que emigran a Inglatera

Hay muchas cosas en Inglaterra de las que enamorarse, pero de lo que seguramente te desenamorarás al vivir en Inglaterra será la dichosa costumbre británica de crear leyes y reglamentos para prácticamente todo. Ya sea para abrir una cuenta bancaria o para solicitar el carnet de conducir, siempre hay una gran cantidad de trámites y papeleos que deben seguirse. En este artículo desarrollo los 5 pasos fundamentales para establecerse definitivamente en Inglaterra. Sí, vete haciendo a la idea de que no va a ser firmar un papel y listo: el alquiler, el visado, el carnet de conducir, conseguir empleo… ¡todo te dará algún que otro quebradero de cabeza! Lo importante es conocer los pasos necesarios para realizar cada trámite y, poco a poco, realizarlos para poder vivir completamente asentado en la isla británica.

 

Obtener el visado en Inglaterra

Seguramente este sea el primer obstáculo que te encuentres, y si eres de un país que no forma parte de la Unión Europea y, por tanto, puedes trabajar en Inglaterra sin permiso, deberás tramitarlo antes entrar al país. Mientras algunas personas entran a Inglaterra con una visa de vacaciones y, a continuación buscan trabajo para legalizar su visado, no es la opción mas recomendable. Incluso podrían, bajo la presunción indicada, negarte pasar del aeropuerto para entrar en el país.

En cuanto al empleo, hay una variedad de visados que te permiten trabajar en Inglaterra. El permiso de trabajo requiere patrocinio por parte de un empleador o contratista. Esto significa que tendrás que tener el trabajo antes de llegar al país, o el contrato en regla, lo cuál no es nada fácil.

 

Abrir una cuenta bancaria en Inglaterra

Los extranjeros e inmigrantes a menudo tienen dificultades a la hora de abrir cuentas de banco en Inglaterra. El problema principal es proporcionar documentación suficiente. La mayoría de los bancos ingleses pide el pasaporte, una carta del empleador y una prueba de la dirección residencial. Los dos últimos pueden ser difíciles de obtener si aún no tienes un trabajo, si vives de momento en un hotel o estás compartiendo piso y tu nombre no aparece en las facturas del alquiler. ¿Posible solución? Abre una cuenta bancaria antes de salir de tu país en un banco que tenga filiales en Inglaterra.

Un segundo desafío es conseguir una simple tarjeta de crédito (ojo, he dicho crédito, no débito). Hay infinidad de extranjeros en Inglaterra que después de varios años siguen sin tener la posibilidad de disponer de una tarjeta de crédito, y los trámites a realizar para conseguirla son lentos y tediosos.

 

Alquilar una vivienda en Inglaterra

Por si no lo sabías, el alquiler en Inglaterra es caro, bastante caro. Si quieres saber por dónde se mueven los precios, te recomiendo que visites: www.findaproperty.com para que veas precios de alquileres promedio en diferentes áreas del país. Además, la mayoría de viviendas en Inglaterra se alquilan a través de agencias de bienes raíces. Los estudiantes o grupos de jóvenes de vacaciones o con empleos de corta duración suelen optar por alquilar habitaciones en viviendas compartidas. Webs como www.loot.com están plagadas de anuncios clasificados para alquileres.

 

Conseguir el carnet de conducir inglés

Antes de pensar en conseguir el carnet de conducir, primero deberías plantearte si realmente necesitarás conducir, sobretodo si vas a vivir en grandes ciudades inglesas como Londres, conocidas por sus carreteras llenas de atascos y poco estacionamiento. En casi toda Inglaterra, el transporte público es muy eficaz y cómodo. Si sigues pensando en conducir, conseguir una licencia no va a ser tarea rápida, hazte a la idea.

Si ya tienes licencia para conducir y fue expedida en otro país de la Unión Europea, podrás conducir durante tres años. una vez hayas entrado en Inglaterra. Aquellos con licencias expedidas fuera de la Unión Europea pueden conducir durante 1 año, pero además deben solicitar una licencia provisional inglesa y realizar un examen teórico y una prueba práctica de conducción. Puedes encontrar más información sobre las licencias de conducir en www.dvla.gov.uk.

 

Encontrar un empleo en Inglaterra

Encontrar trabajo en Inglaterra antes de llegar puede ser difícil, sobretodo si vas a  necesitar que la persona que te contrate “patrocine” tu visado para que puedas entrar en el país con un trabajo. Este patrocinio es caro, además de ser una molestia administrativa más para la empresa, por lo que tendrás más suerte si tus habilidades laborales son escasas en el Reino Unido. Ten en cuenta que cualquier empresa inglesa no se molestará en contratar a un extranjero y tener que patrocinarle para que pueda entrar al país, si tiene a otros mil ingleses que pueden contratar sin tener que molestarse en trámites de visados.

Si estás interesado en encontrar ofertas de trabajo en Internet para probar suerte antes de viajar a Inglaterra, puedes consultar http://jobs.guardian.co.uk y www.timesonline.co.uk.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)
Fecha: sep 27,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+