foro de viajes

vino de serpiente

El vino de serpiente se considera un producto muy beneficioso para la salud en Vietnam.

¿Alguna vez has probado un huhu? Es un plato tradicional maorí (gusanos) que supuestamente sabe a pollo mantecoso. Probar alimentos nuevos y únicos de todo el mundo es quizás una de las experiencias más emocionantes que tiene viajar a nuevos países, pero también puede ser bastante desagradable consumir animales que en tu país no son considerados sabrosos. No hay nada como tomar en un auténtico curry indio o probar una variedad de sushi de Tokio, pero cuando los platos son más extremistas, como grillos, ratas, cerebros de monos gusanos, el gusto por la comida internacional empieza a mermar. Sobretodo en países asiáticos, es normal que personas europeas o americanas encuentren platos que les hagan tragar saliva más de una vez. En este artículo vamos a hacer un viaje por todo el mundo en busca de los platos más extraños y asquerosos de la faz de la tierra:

 

Hamburguesa de mierda (Japón): Aunque no se vende públicamente (lo cuál es lógico), un grupo de científicos de Japón ha encontrado la manera de convertir excrementos humanos en un sustituto de la carne. El científico Mitsuyuki Ikeda llama a este descubrimiento alimenticio la “hamburguesa de mierda”, y se realiza extrayendo correctamente la proteína de los sólidos presentes en las aguas residuales. Después de mezclarlo con soja y diversos aromatizantes, se consigue esta asquerosa hamburguesa que no creo que muchos quieran comer.

 

Callos: Los callos son despojos extraídos del estómago de animales de granja comunes como las vacas y ovejas. Se ofrece en muchas cocinas culturales, incluyendo muchas naciones europeas (en España se toman mucho) y asiáticas. Pueden ser cocidos al vapor, a la brasa, escalfados, hervidos, etc.

 

grillos fritosGrillos fritos (Camboya): También son comunes en Laos, Tailandia y otros países de Asia meridional. Los grillos fritos se consideran un snack o picoteo común.

 

Ratas fritas (Tailandia): Tailandia tiene una forma única de acabar con las plagas de ratas: ¡cazarlas y comérselas a la parrilla! En muchos puestos de calle en las zonas rurales encontrarás ratas asadas listas para comer, ¡y lo peor de todo es que cuestan el doble que la carne de pollo o de vaca!

 

Larvas Huhu (Nueva Zelanda): Aunque hoy en día los neozelandeses prefieren no incluir huhus en su dieta básica, durante mucho tiempo se ha considerado un delicioso plato para el paladar en la tradición maorí.

 

Sopa de nidos de pájaro (China): Los nidos de pájaro se consideran un verdadero manjar en China. La saliva de las aves que sujetan el nido da una calidad única y gelatinosa a la sopa, y los chinos encuentran este peculiar sabor bastante agradable.

 

Vino de serpiente (Vietnam): Estas botellas de vino “made in Vietnam” tienen dentro de la botella una serpiente entera muerta. Son usadas para propósitos medicinales y se realizan con una serpiente venenosa a la que le quitan el veneno manteniéndola en arroz y luego en remojo. Los vietnamitas aseguran que este característico vino tiene muchos beneficios para la salud.

 

Casu Marzu, el gusano del queso (Cerdeña): Este queso plagado de gusanos amplia aún más la idea de un queso “bien curado”. Aunque ahora está lógicamente prohibido por razones de salud, todavía puede comprarse Casu Marzu en el mercado negro de Cerdeña e Italia.

 

piel de rana comidaCerebros de mono (Indonesia): El consumo de monos era considerado en el pasado un manjar chino, pero en la actualidad la práctica es más comúnmente asociada con Indonesia. La caza de monos para este plato que consiste en cocinar su cerebro, es un tema bastante controvertido internacionalmente, y ha recibido numerosas denuncias de organizaciones protectoras de animales, pero sigue llevándose a cabo en muchas poblaciones indonesias, y en otras partes del mundo.

 

Rana despellejada viva (China): Es un manjar característico de Cheng Du. Las ranas se despellejan vivas y luego se cuecen en una olla caliente. Sin palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: oct 25,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+