foro de viajes

reloj astronomico praga

Vistas del reloj astronómico de Praga y de la Iglesia de Tyn, ambos en la zona céntrica de la ciudad

Europa es un continente lleno de ciudades espléndidas, cada una atrae y muestra orgullosa sus emblemas, su historia, su arquitectura y gastronomía. Sin embargo, cada vez que conozco a alguien que visite como turista la ciudad de Praga me asegura que es la ciudad más bella que ha visitado. Estos viajeros empedernidos han viajado medio mundo, por eso me asombra tanto que sea la ciudad de Praga a la que definan como la más bella entre las bellas.

 

Praga, una ciudad que sorprende al visitante

En la célebre región de Bohemia, se encuentra la ciudad de Praga, capital de la República Checa, que puede estar orgullosa, al igual que sus habitantes, de ser una ciudad fascinante, increíblemente bella.

Praga es una ciudad que te sorprenderá, abrirás los ojos y observarás sus construcciones perfectamente talladas y decoradas hasta el más mínimo detalle, convirtiendo tus sentidos en un espectáculo de sensaciones. Retrocederás en el tiempo y creerás que eres un caballero o una princesa en medio de un ambiente, totalmente restaurado, que te transportará a la época medieval, la clásica, o cualquiera de los años más románticos de los siglos pasados.

 

Datos de interés de Praga

Praga se encuentra prácticamente en el mismo centro de todo el continente europeo, por lo que resulta muy fácil transportarse por aire y por tierra hacia esta ciudad. Esta ubicación central es la que le ha dado el seudónimo de ser el Corazón de Europa.
El río Moldava es el principal de la ciudad de Praga, donde el visitante podrá apreciar una perfecta conservación de sus construcciones históricas.

 

La Plaza de la Ciudad Vieja está considerada como el centro de Praga desde hace más de 500 años. Esta es una plaza magnífica, bella, agradable, donde nos detendremos necesariamente y desde donde parten muchas callejuelas y callejones que se adentran hacia los interiores de la hermosa ciudad antigua.

 

Edificaciones famosas del centro de Praga

Algunos de las edificaciones más importantes de la Plaza de la Ciudad Vieja es la Iglesia de San Nicolás; la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, que fue construida en el siglo XIV, gótica hasta los tuétanos y simplemente monumental, sus agujas alargadas y negras alcanzan los 80 metros de altura y dominan todo el panorama del centro histórico de Praga, siendo un símbolo indiscutible de esta ciudad.

El Ayuntamiento, en la Ciudad Vieja, es una de las edificaciones de la Plaza de la Ciudad Vieja que más miradas atrae gracias a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga. Este reloj se encuentra en la Torre del Ayuntamiento, siendo uno de los puntos más representativos de la ciudad y donde cada hora podremos deleitarnos al aparecer las diferentes figuras en las ventanas, entre ellas las de los 12 Apóstoles. Es el reloj medieval más famoso de todo el planeta y data del año 1490.

 

El edificio, que hasta finales del siglo XVIII fue sede del Ayuntamiento, destaca por su torre gótica, con 60 metros de altura y desde la que podremos tener una fantástica vista panorámica de la ciudad.

Otra construcción que se destaca por ser ícono de Praga es el Puente de Carlos. Es quizás la más emblemática construcción de la ciudad de Praga, mide la distancia asombrosa de medio kilómetro y cuenta con treinta hermosas esculturas en todo su recorrido.

El Castillo, la Catedral de Praga, la Torre de Pólvora, el edificio de la Casa Municipal, El Clementinum con su Capilla de los Espejos, su Torre Astronómica, su Biblioteca, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Torre Daliborka y otras decenas de obras fascinantes de esta ciudad esperan por nuestra visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: dic 21,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+