foro de viajes

Premios bloggers VidaEmigranteVidaEmigrante, el foroblog que estás leyendo ahora mismo, tiene menos de 6 meses de vida, pero gracias al esfuerzo y dedicación de los que integran y colaboran en él, ha ganado notoriedad y presencia en el mundo bloggero dedicado a los viajes. Con cerca de 1.000 visitas diarias (y creciendo a diario), VidaEmigrante publica a diario contenido útil para todas aquellas personas que desean viajar, vivir o trabajar en el extranjero; algo cada vez más demandado en todos los países del mundo. El artículo de hoy, en cambio, no se limitará a esa labor, pues es bastante más especial: hoy premiaremos los que, según nosotros, son los mejores blogs de viajes de la blogosfera hispanohablante, todos aquellos compañeros cibernéticos que también sienten pasión por viajar y por compartirlo con el resto del mundo. Los 5 blogs seleccionados (uno por cada categoría) han sido seleccionados según nuestro criterio, y puedo aseguraros personalmente que son blogs muy dedicados y de calidad, que disfruto leyendo cada semana (algunos de ellos desde hace ya varios años). No quiero enrollarme más, así que os dejo con los ganadores de la 1ª Edición de los Premios VidaEmigrante 2012:

 

  • MEJOR BLOG ESPAÑOL DE VIAJES:

El Pachinko – Desde 2008, Pau, Vero y su hijo Teo nos sorprenden con este fantástico blog en el que comentan todas sus experiencias viajando por el mundo (sobretodo Europa y Asia). Un blog muy personal, reflexivo, activo y con una calidad fotográfica que merece la pena admirar.

 

  • MEJOR BLOG LATINOAMERICANO DE VIAJES:

Viajando por ahí – La argentina Aniko Villalba es otra viajera empedernida con un fantástico blog sobre viajes por todo el mundo. Con muchos viajes, proyectos, seminarios, consejos y experiencia a sus espaldas, tiene centenares de artículos sobre sus viajes por casi todo el mundo ( ¡y es que creo que sólo le queda Oceanía por conocer!).

 

  • MEJOR BLOG DE VIAJES DE UN EXPATRIADO:

ChinoChano – Éste es uno de mis blogs preferidos. ChinoChano lleva deleitándonos desde hace más de 7 años con la cultura china vista desde el punto de vista de un español. Lo que más me gusta de ChinoChano es que no tiene pelos en la lengua: ya sea para hablar de política, humor o sociedad, siempre es muy claro y directo. Un blog imperdible si te gusta la cultura asiática y sus peculiaridades.

 

  • MEJOR BLOG DE UN VIAJERO INTRÉPIDO:

A salto de mata – A salto de mata es un blog de viajes liderado por Miguel Nonay, un discapacitado físico que dedica todo su esfuerzo a promover el deporte y la actividad inclusiva para personas en sillas de ruedas. Como un claro ejemplo del afán de superación, Miguel demuestra que estar sentado en una silla de ruedas no quita poder realizar todo tipo de deportes en cualquier país del mundo, incluso los más extremos. Siempre que visito su blog paso un buen rato.

 

  • MEJOR BLOG DE VIAJERO POR EL MUNDO:

El pixel viajero – ¿Qué decir de Silvia y Julio? Esta intrépida pareja decidió un día ponerse a viajar como locos. En su entretenido y dinámico blog “El pixel Viajero”, nos han estado contando durante años sus experiencias viajando por casi 20 destinos de todo el globo terráqueo. Y no paran. En su blog se puede disfrutar de cientos de artículos, fotos y vídeos de sus trayectos. Uno de mis preferidos de todo Internet, una pena que desde hace cerca de 1 año ya no actualicen :(

 

¿Y qué decir para terminar? Después de dar estos premios siento haberme quitado un pequeño peso de encima por haber disfrutado tanto con estos blogs sin dar nada a cambio. De alguna forma, estos premios son “una forma” de agradecerles todo su esfuerzo y dedicación a la hora de acercar los viajes por todo el mundo a aquellos que aman viajar, o que sueñan con ello. ¡Hasta el año que viene para los siguientes premios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Fecha: oct 1,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

5 respuestas en "1ª Edición de los Premios VidaEmigrante (2012)"

  1. Aniko (Viajando por ahí) octubre 1st, 2012 a las 10:20 pm

    ¡Gracias por la mención! :)
    Me alegró el día!!

  2. Vida Emigrante octubre 2nd, 2012 a las 12:27 am

    Gracias a ti Aniko ;)! Sigue tan auténtica como siempre!!

  3. Pau (el Pachinko) octubre 2nd, 2012 a las 9:29 am

    Muchas gracias, es todo un honor!

  4. El Pixel Viajero octubre 2nd, 2012 a las 10:49 am

    Muchas gracias por seguirnos y disfrutar con nosotros de nuestro viaje. Tenemos pendiente volver a las andadas en El Pixel. Tras nuestra vuelta al trabajo no hemos escrito, pero sí hemos viajado, y tenemos muchas cosas que compartir pendientes 😉

  5. MIGUEL NONAY (A salto de mata) octubre 2nd, 2012 a las 12:44 pm

    Buenos días!!!

    Mil gracias por el premio, para mi es un honor y un reconocimiento que me da mucha fuerza para seguir trabajando, mejorando, aprendiendo y aportando valor añadido a todas las personas que quieren viajar y no se atreven a hacerlo, independientemente de su condición.

    Un abrazo muy grande Alvaro y una buena labor de difusión la que realices.

    Miguel N

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+