foro de viajes

premios VE 2013VidaEmigrante, el foroblog que estás leyendo, tiene ya 1 año y medio de vida, y gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que hemos colaborado en este proyecto, ha ganado notoriedad y presencia en el temática de viajes en la red. Con cerca ya de 60.000 visitas mensuales y un foro activo en el que entre todos intentamos ayudarnos (y creciendo a diario), VidaEmigrante publica a diario contenido útil para todas aquellas personas que desean viajar, vivir o trabajar en el extranjero; además de artículos curiosos, trucos para viajeros y otra información de interés relacionada con el mundo que nos rodea y en el que vivimos. El artículo de hoy surge como continuación de los premios que ya otorgamos el año pasado a los mejores blogs de viajes de la blogosfera hispanohablante, haciendo un pequeño homenaje y mención a aquellos que, al igual que yo, sienten pasión por viajar y por compartirlo con el resto del mundo. Los 5 blogs seleccionados para esta edición 2013 (uno por cada categoría) han sido seleccionados según nuestro criterio, y puedo aseguraros personalmente que son blogs de calidad que disfruto leyendo cada semana (algunos de ellos desde hace ya varios años). Sin nada más que decir os presento a los ganadores de la 2ª Edición de los Premios VidaEmigrante 2013:

 

  • MEJOR BLOG ESPAÑOL DE VIAJES:

BlogTurístico – BlogTurístico, de Blogsfarm Networks, es uno de los blogs españoles con más contenido interesante de la península y, por supuesto, del resto del mundo entero. Con muchos años online y una larga lista de redactores viajeros, BlogTurístico nos ofrece artículos de calidad, con información de primera mano y con artículos la mar de interesantes. Yo mismo he de admitir que a veces he sacado ideas de ellos, jejeje.

 

  • MEJOR BLOG LATINOAMERICANO DE VIAJES:

Blog de Viajes – Son ya 10 los años que Jorge Gobbi lleva actualizando y escribiendo en su blog.  No sólo ha dado conferencias en el sector, sino que también ha realizado trabajos para el Gobierno de Turismo argentino, webs muy importantes como Despegar.com e incluso la versión argentina de la conocida revista Lonely Planet. Dejando el impresionante currículum aparte, sólo con echar un vistazo a su blog de corte minimalista podemos observar que encontraremos todo tipo de información valiosa y atractiva para aquellos que amamos viajar y conocer el mundo. Ganador indiscutible de esta categoría.

 

  • MEJOR BLOG DE VIAJES DE UN EXPATRIADO:

FlapyinJapan – No sé por qué pero tengo una declinación especial por los blogs de extranjeros en países asiáticos. Quizás sea lo gracioso y curioso que resulta ver la cultura asiática (en este caso japonesa) desde la perspectiva de un español. FlapyinJapan nos cuenta la historia de David Esteban, un madrileño (como yo) de 34 años que actualmente ha vivido en Nara, Japón; y que ahora vive entre varios países orientales por motivos laborales. Su historia personal es tan apasionante como su blog, que recomiendo leer. No sólo tiene artículos imprescindibles para cualquiera que vaya a visitar gran parte de los países asiáticos, sino que también publica vídeos muy, muy, muy buenos. Muy recomendado este blog con ya 8 años de vida.

 

  • MEJOR BLOG DE UN VIAJERO INTRÉPIDO:

El blog de Paco Nadal – Tengo que confesarlo: me da envidia, envidia sana pero envidia. Paco Nadal cumplió el sueño de su niñez, poder viajar por todo el mundo y que le paguen por contarlo. Es periodista especializado en viajes (uno de los mejores de España), escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar. Su blog, activo desde el 2008, cuenta las experiencias de Paco en infinidad de países distintos, con su retórica clara, concisa y sincera, su blog es casi de obligada lectura para todo aquel que se considera un apasionado de los viajes.

 

  • MEJOR BLOG DE VIAJERO POR EL MUNDO:

El rincón de Sele – ¿Qué decir de Jose? Este madrileño es, sin duda alguna, un viajero. En su treinta y pocos años de vida ha recorrido unos 80 países distintos, y afortunadamente creó su blog “El Rincón de Sele” para contárselo a todo el mundo. No sólo podemos disfrutar de sus experiencias, si no que también ha aparecido frecuentemente en televisión, radio y prensa. ¿Lo mejor de todo? Sele es una persona con metas, objetivos y sueños infinitos. Nos cuenta una nueva historia de un reciente viaje y ya está pensando en el próximo, y eso augura un buen futuro a su blog y a los que quieren disfrutar leyéndolo.

 

Para terminar espero que todo lector que haya llegado hasta aquí dedique algo de tiempo para ojear los 5 blogs ganadores de este año, no tienen desperdicio y te aportarán mucho más que ver vídeos de caídas graciosas en Youtube, jejeje. ¡Hasta el año que viene para los siguientes premios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: abr 22,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

3 respuestas en "2ª Edición de los Premios VidaEmigrante (2013)"

  1. Sele abril 22nd, 2013 a las 6:42 pm

    Muchas gracias Álvaro,

    Es un honor verme incluído aquí y además con gente a la que conozco y admiro. Al fin y al cabo mi intención es compartir sueños y que gente como tú y la comunidad de vidaemigrante.com lo valore, es todo un premio para mí, un aliciente para seguir viajando y contando viajes.

    Gracias de nuevo!!!

    Sele

  2. Vida Emigrante abril 23rd, 2013 a las 1:41 am

    Gracias a ti Sele por cumplir tus sueños y ayudar a que otros también se animen a cumplir los suyos 😉

  3. Flapy mayo 15th, 2013 a las 6:14 am

    ¡Gracias por el premio y la mención! Todo un honor.
    Un saludo y muchas gracias.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+