foro de viajes

vivir en fuerteventura

En el Puerto de Santa María están algunas de las mejores playas de la península

En la esquina sur de España, en el centro de la Bahía de Cádiz, entre el pulmón verde del sur peninsular y las marismas de Los Toruños, se encuentra el Puerto de Santa María. Este puerto ha sido por mucho tiempo uno de los lugares mas emblemáticos y queridos de Cádiz, y aún hoy en día lo sigue siendo. En este artículo haremos un homenaje al Puerto de Santa María, a la Costa de la Luz y a toda la belleza que caracteriza a esta ciudad gaditana lleno de luz y color.

 

Un lugar entrañable en Cádiz

Rafael Alberti, hijo predilecto del Puerto de Santa María, en cuanto se vio alejado de su tierra rezó y lamentó:

 

El mar. La mar.
¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste del mar?
En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste acá?

 

Quién mejor que él para transmitirnos el desasosiego de la lejanía de su pueblo natal. Más que un pedazo de tierra, el Puerto es la experiencia viva de la convivencia entre el hombre y su entorno.

El Puerto de Santa María es como la Meca, por lo menos tienes que ir una vez en tu vida. No te arrepentirás. Escápate de tu ciudad, de tu pueblo, de tu casa, de tu trabajo, de las rutinas de la vida diaria y goza de la tranquilidad de sus playas, sus alrededores y su gente.

 

La Costa de la Luz

Su entorno es inmejorable. Enclavado en el centro de la Bahía de Cádiz, al norte, su fin es el comienzo de uno de los mayores pulmones verdes de Andalucía y al sur deja paso a las aguas del Atlántico.

 

La franja norte la forman doscientas hectáreas de pinares, refugio de especies en peligro de extinción como el camaleón, y de otros pequeños reptiles y mamíferos, así como de gran variedad de aves. Al sur, la cota la pone el frío Atlántico, que cuando toca las orillas del Puerto las aguas se vuelven cálidas como su clima. Los tibios inviernos y los tropicales veranos permiten el turismo a lo largo de todo el año. El litoral lo constituyen por una parte las marismas de los Toruños, y los 22 kilómetros de playa, reclamo indispensable para el llamado turismo de sol.

 

Cuando visites el Puerto de Santa María, te darás cuenta porqué la zona es conocida como la Costa de la Luz. Parece que un brillo especial emana de sus playas. Los 22 kilómetros de arenas doradas en permanente contacto con las aguas cristalinas del Atlántico origina un halo de luz, alrededor del que se instalan chiringuitos, terrazas y cafeterías. Sus playas, Santa Catalina, Fuentebravia, La Puntilla y Valdeladrana, no han sucumbido ante el terror de un turismo masivo. Mantienen lugares recónditos, íntimos y familiares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 12,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+