foro de viajes

Cuando decidimos viajar a otro país es muy común que sucedan ciertos percances que atrasen o causen ciertas molestias en nuestra estadía, como gran ejemplo tenemos la pérdida o robo de papeles importantes que alberguen nuestra documentación. La principal recomendación o dato al instante de viajar es cuidar muy bien nuestros instrumentos de identificación tales como: pasaporte, cedula, carnets, etc., A pesar de esto, a muchos individuos se les olvidan en algún lugar, se les cae de algún maletín o son víctimas del robo de su documentación personal en un país extranjero, estos a su vez deben conocer las alternativas y las soluciones por las que deben optar al instante de surgir este tipo de circunstancia.

Presta atención a los siguientes consejos para remediar este tipo de acontecimiento:

Denuncia el robo o la pérdida: Lo primero que debes hacer es testiguar la acción por la cual tus documentos de identificación ya no están contigo en una comisaría de policía adyacente a tu ubicación. Los agentes de policías te deben suministrar un extracto necesario para solicitar el nuevo pasaporte que debe ser tramitado en la embajada o consulado de tu país perteneciente, puedes buscar mapas y/o direcciones para encontrar la estructura asignada. Esto justificará a las autoridades de emigración por qué la falta del sello de entrada en tu pasaporte.

El certificado que te otorgan los agentes de policías (copia de la denuncia) puede servirte como documento de viaje más no como documento de identificación, por ende, se recomienda guardar hasta el día de partida la copia por alguna eventualidad, de igual forma se debe acudir a la embajada o consulado para tramitar satisfactoriamente la nueva documentación.

Acude a la embajada o consulado: Luego de asistir a la embajada o consulado de tu país de origen, debes entregar el certificado entregado para proceder a la solicitud del nuevo pasaporte. Si por alguna razón, éste no se puede gestionar, el consulado tiene la potestad de expedir algún documento o salvoconducto que te permita regresar tranquilamente a tu país, no obstante, la función principal de estas entidades es suministrar sin problema nuevas identificaciones ya sean por perdida, robo o por caducidad. Otros servicios que pueden solventar este tipo de situaciones son los que se encargan de los registros civiles, los notariales, los de legalización o de remisión de documentos.

Pérdida de la documetnación en un viaje

Si la razón del extravió de los documentos se debe a algún desastre natural o accidente, la ayuda de estos servicios serán mayor. En situaciones de emergencia como esas, las entidades ya mencionadas facilitaran el regreso del viajero y más aún, la asistencia médica que se amerite.

Los recaudos para solicitar el pasaporte son: dos fotografías tamaño carnet, el justificante de la denuncia hecha en la policía y un documento probatorio de su identidad como algún carnet, permiso para conducir, tarjeta de crédito, etc.

Si por alguna razón no se dispone de ningún documento acreditativo, de igual forma porque se haya perdido o robado, se debe realizar una declaración jurada por otro ciudadano que si este documentado que confirme los datos del individuo solicitante. Usualmente piden datos de la compañía área y del boleto (fecha, número de vuelo, etc) para ostentar mayor información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: mar 21,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+