foro de viajes

El viaje de incentivo es percibido como un premio que da la empresa a sus trabajadores por haber cumplido un objetivo predeterminado, o bien como motivación para que dichos empleados logren alcanzar la meta marcada. Estos viajes, en relación con otros premios, se caracterizan por tener un atractivo especial y único para la motivación. Los empresarios se han dado cuenta de que es una buena estrategia para cohesionar equipos y promover las ventas.

 

¿POR QUÉ ORGANIZAR UN VIAJE DE INCENTIVO?

Su misión es la de estimular a un grupo de trabajadores desmotivados, o recompensarles por un trabajo bien hecho, consiguiendo una implicación entre los trabajadores y altos cargos de la empresa por su reconocimiento.

En estos eventos se consiguen crear ciertos vínculos amistosos entre las personas que participan en él; relaciones que no se logran alcanzar en el día a día.

¿QUÉ HACER EN UN VIAJE DE INCENTIVO?

Por muy poca diferencia, podemos encontrar viajes a medida, que aportarán muchas más satisfacciones que los viajes ya predeterminados.

La oferta de viajes de incentivos es amplia y muy dispar, desde grandes viajes internacionales hasta fines de semana en la región.

Algunas de las actividades que podemos realizar en estos viajes para motivar al grupo de trabajo son las siguientes:

  • Actividades deportivas o de aventura: diseñadas para equipos de trabajo, ya que tienen el añadido de estimularles debido al espíritu competitivo que las hace ser tan atractivas. Se pueden organizar gymkanas, rutas en 4×4, safaris…
  • Actividades culturales: visitas a museos, ruinas históricas o rutas culturales. Muchas empresas de eventos, mezclan estas actividades culturales con gymkanas por el centro de las ciudades para hacerlas más divertidas.
  • Las clásicas: cada vez se hacen menos y consisten en el típico viaje de lujo, con estancias en hoteles de 5* y actividades de relax como spas y balnearios.
  • Actividades de cooperación al desarrollo: La última moda de los viajes de incentivo, consiste en estancias en países pobres para organizar actividades de cooperación al desarrollo, siempre apoyados por alguna ONG, colaborando en el progreso de la comunidad.

En cualquier caso, el objetivo de estos viajes de incentivo es fomentar el trabajo en equipo y los valores asociados a cada empresa, creando una relación estrecha entre todas las personas que participan.

 

¿CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE DE INCENTIVO?

Hay agencias profesionales especializadas en estos tipos de viajes, que nos garantizarán la seguridad que se necesita en este tipo de eventos para empresas.

Podemos contactar con agencias de viajes, agencias especializadas en incentivos o agencias integrales de eventos.

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje de incentivo:

  • A la hora de elegir el destino, hacer un buen reparto entre ocio y trabajo dentro del programa.
  • Analizar los costes, sin descartar destinos internacionales, que puedan ofrecer buenas ofertas con precios muy económicos (sobre todo en temporada baja).
  • Considerar las características de los asistentes, tanto por su condición física, aficiones, sexo, edad…
  • Un incentivo debe ser diferente y nuevo para conseguir pleno impacto: no repetir viajes anteriores, buscar siempre un programa nuevo, creativo, etc.
  • Hacer una visita previa al lugar elegido para inspeccionar y ver qué necesidades habría que contratar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ene 17,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+