foro de viajes

En esta agradable ruta guiada vamos a conocer qué ver en Cuenca España y los vamos a hacer de la mejor manera, conociendo toda la zona de turismo en Cuenca más importante para los turistas, el recorrido qué veremos Cuenca lo iniciamos en el río Huécar. Una vez preparado todo vamos a comenzar el paseo guiado subiendo hacia la plaza Mayor, durante el trayecto pasaremos por una de las zonas de Cuenca que mayor importancia adquiere en Semana Santa Conquense

que ver en cuenca en un fin de semana

Iniciamos la ruta turística por Cuenca viendo el pasaje que desde el río Huécar nos lleva a la calle de la moneda, en esta calle merece la pena detenernos y observar la perspectiva de las casas, ya que nos da la sensación que unas se vencen sobre otras, seguimos el ascenso y llegamos a la iglesia de El Salvador (siglo XVIII).

 

La ciudad encantada Cuenca

Los museos y otros monumentos más visitados de Cuenca son las casas colgadas, la catedral de Cuenca, torre mangana, paseo del Júcar y el puente san pablo con el parador de turismo completando la escena de lugares más importantes de la ciudad encantada de Cuenca, dejo la lista completa en la guía de turismo en Cuenca no duden de visitarla.

Uno de los monumentos que hay que visitar en la ciudad de Cuenca capital es esta iglesia en muy querida ya que en ella se encuentran gran cantidad de pasos (grupos escultóricos que desfilan en semana Santa). Las puertas están realizadas por el autor Zapata y representan imágenes de la Semana Santa. En la parte central aparece una referencia clara a la procesión Camino del Calvario con las turbas de Cuenca. Tras esta plaza llegamos al parque de el Salvador, aquí podemos ir por la derecha (escaleras) o por la izquierda, en nuestro recorrido fotográfico elegimos primero la derecha para pasar por el Jardín de los Poetas y la torre de San Gil antes de acceder a la calle Alfonso VIII

visitar cuenca

Visitar Cuenca

Pero en Cuenca hay muchas más cosas que visitar, tomando la otra opción llegamos a la calle del Peso, aquí podremos subir por la calle Madre de Dios (Escaleras) o bien seguir por la calle y llegar a la plaza de San Andrés (antigua iglesia), si seguimos el plan de seguir visitando la zona de turismo tenemos que subir por las escaleras, llegamos a la calle Andrés de Cabrera a la altura de la puerta de San Juan.

En este punto llegamos al Oratorio de San Felipe Neri (los oblatos), en este punto confluyen los caminos que antes hemos planteado. Una vez aquí seguimos por las escaleras que en la acera contraria y un poco más arriba aparecen (frente a la casa de los Clemente de Aróstegui).

 

Dónde aparcar gratis en Cuenca

Por estas escaleras accedemos a la plaza del Carmen (colegio público), desde aquí por la izquierda bordeamos la muralla árabe que se acaba de descubrir y accedemos a las terrazas que se han construido para el aparcamiento público donde aparcar en Cuenca y que constituyen unos miradores privilegiados a los pies de la torre de mangana que domina esta zona, podemos aprovechar para comer en los diversos restaurantes con comida típica de Cuenca.

ruta por la ciudad encantada de Cuenca

Tras dar la vuelta a la plaza de Mangana, llegamos a la plaza de la Merced, allí se encuentra el Seminario, la iglesia de la Merced y el Museo de la Ciencia. Bajando por la calle llegamos a la anteplaza donde finaliza esta ruta por la maravillosa ciudad encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: may 30,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+