foro de viajes

Los radares de Madrid están bastante bien señalizados pero, aun así, sigue siendo la ciudad que más dinero recauda con ellos. ¿Y por qué? Muy sencillo, por la ingente cantidad de tráfico rodado que posee la capital española.

Radares en MadridPodríamos deducir que la mayor parte de los usuarios que circulan bajo estos radares fijos diariamente ya saben dónde están pero ¿y todas esas personas que viven fuera de Madrid o que vienen desde otros puntos de España ya sea por ocio o por trabajo? ¡Sí, ese es el público objetivo del ayuntamiento y la DGT! Les interesa que haya gente que no transita asiduamente por las grandes arterias de la capital (M-30, M-40 y las autovías radiales principalmente) para pillarlos desprevenidos y “cascarles” la multa de turno con la correspondiente pérdida de puntos.

Existen multitud de radares en Madrid, pero la inmensa mayoría se concentra en torno a la capital y en las vías radiales, lugares donde aumenta considerablemente la posibilidad de recaudar generosas cifras económicas. ¿Y qué pasa con las vías secundarias, o sea, donde se producen la mayoría de las muertes al volante? Pues en la Comunidad de Madrid seguimos teniendo pocos radares en los puntos negros de estas vías por una sencilla razón: la recaudación a finales de mes sería mucho menor.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la cordura y la sensatez para que la Dirección General de Tráfico tome cartas en el asunto y sustituya algunos controles de velocidad ubicados en grandes rectas y los traslade a puntos estratégicos de otras carreteras secundarias en las que cada día peligra la vida de los ciudadanos.

El objetivo final siempre es salvar vidas, no recaudar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 9,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+