foro de viajes

El Coliseo Romano en la capital italiana

El Coliseo Romano en la capital italiana

Roma es la gran amada, es la ciudad eterna, la ciudad museo, la capital del arte clásico, es la bella y siempre deseada ciudad.
Sólo su nombre evoca poder, imperio, conquista, vida de fuego y de gozo, centro del arte y de la fe que representa la religión más grande e importante de los últimos 2000 años de existencia de la humanidad. Roma es una de las 3 ciudades más visitadas del mundo entero cada año. Su pasado y presente la convierten en una ciudad que todos soñamos con visitar. En Roma casi todo fue construido para la eternidad, o para los dioses, hay muchísimo que visitar, pero te propongo algunos de los lugares imprescindibles.

 

Visita a Roma, un obligado

Al ser la ciudad del mundo con más monumentos, palacios, basílicas, catedrales y museos por metro cuadrado, con una actividad cultural y de entretenimiento de calidad y variedad insuperables, es difícil hacer una selección. Para empezar te propongo:

 

  • El Panteón: simplemente alucinante con su cúpula majestuosa, increíble para el tiempo en que fue construida.
  • El Vaticano: un estado independiente de pocos cientos de metros, con toda su vida espiritual y su propio idioma, el latín. Sus museos, los más importantes del planeta. La Basílica de San Pedro, aplastantemente monumental, con sus esculturas y dimensiones extraordinarias, la más grande del mundo y sede de la Iglesia Católica y del Papa, la Capilla Sixtina, sólo ella bastaría para ir a Roma.
  • La Fontana di Trevi: majestuosa y barroca, bohemia y majestuosa, no te olvides de tirar una moneda en sus aguas.
  • La Piazza di Spagna: imponente con su monumental escalinata y fuentes.
  • El fastuoso Coliseo Romano: lugar de historias heroicas y sangrientas, que nos deja simplemente estupefactos. Al lado apreciaremos el Arco de Constantino.
  • La Villa Borghese y su amplia colección de obras de arte.
  • Caminar por el mágico y laberíntico Trastevere, donde calles, callejuelas, y pequeñas plazas nos embriagan ante tanta originalidad y belleza.
  • Las ruinas de las termas de Carcalla, pura historia de la Roma Imperial.
  • Las Basílicas de San Pablo Extramuros, la de San Juan de Letrán y también la de Santa María la Mayor, toda una experiencia sensitiva y espiritual.
  • El Castel Sant´Angelo, Museo Nacional Romano, Galería Nacional de Arte.
  • La Piazza del Cinquecento, la Piazza del Popolo. La Villa de Hadrian y sus Jardins de Tivoli.
  • Las Catacumbas de St. Domitillla del siglo IV d. C.

 

Roma es una ciudad para caminarla, palparla y degustarla, palmo a palmo, sentarse en sus decenas de fuentes y plazas, sus edificios memorables, agradables y cálidos, todos bellos y magníficos. Hoteles espléndidos como el lujoso La Pérgola, El Hilton o el Open Colonna que se encuentra en el interior del Palazzo delle Esposizioni.

Comer en Roma es una experiencia paralela a su riqueza cultural, histórica y arquitectónica. Italia es el país de una de las gastronomías más sabrosas y degustadas del mundo entero.

 

Así podemos degustar un café italiano en Campo de Fiori o en Perfume de la famosa cafetería Sant´Eustacchio o en el Trastevere podrá deleitarse con comida italiana casera en La Gensola. Recuerde siempre que los helados italianos son de los más gustados y consumidos, y que en Roma podrá consumirlos elaborados con la verdadera receta que los ha hecho tan famosos.

De compras en Roma será todo un descubrimiento. En la Via del Corso, visite la vía Cola di Rienzo, cerquita del Vaticano, también la Galería Colonna y la finca de la Via Tomacelli. En fin, en Roma se percatará que todo lo que soñó de esta ciudad se quedó pequeño al lado de la realidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
En: Italia
Fecha: ene 2,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+