foro de viajes

En la región más austral de Argentina existe una ruta que une los más exquisitos aromas y sabores de Neuquén y Río Negro con una apasionante experiencia paleontológica. Se  llama La Ruta del Vino de la Patagonia y se trata de un circuito único. En su recorrido se puede apreciar tanto la historia como el gran compromiso que asumieron los productores en esta región argentina. En su trayecto se disfruta del magnífico fruto de la producción agropecuaria como la elaboración de los productos típicos de esta región. Uno de estos productos con mayor potencial es el vino. Una excelente producción elaborada en las más modernas bodegas, donde también se puede degustar los platos más finos que la Patagonia puede ofrecer.

 

La Ruta de los Vinos y los Dinosaurios

Bodegas de Neuquen y Rio NegroEl viaje comienza al pasar el Dique Ingeniero Ballester, al cual se llega a través de las rutas provinciales neuquinas N° 7 y N° 151. Entre las localidades neuquinas centrales de la Ruta del Vino de la Patagonia se encuentran San Patricio del Chañar y Añelo.

En esta zona, los suelos arenosos y pedregosos se unen a un clima seco y vientos moderados con una gran amplitud térmica. Estas características esenciales brindan el ambiente ideal para un cultivo sano con un excelente nivel de acidez.

Los vinos pertenecen a las siguientes variedades de uva plantadas: Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot noir, Cabernet franc y Sauvignon blanc.

Las bodegas del Alto Valle poseen una infraestructura totalmente moderna y funcional. Donde los turistas pueden disfrutar de visitas guiadas, degustar los distintos vinos con opción a compra y saborear los exquisitos platos de la cocina regional elaborados por los más especializados chefs.

 

Entre las principales bodegas de esta parte de la Ruta del vino de la Patagonia se encuentran las siguientes:

  • Bodega del Fin del Mundo
  • NQN
  • Familia Schroeder
  • Valle Perdido
  •  Secreto Patagónico
  • Des de la Torre

 

Yacimientos Prehistóricos

Este recorrido también le ofrece conocer los más importantes hallazgos paleontológicos de esta zona. Así que no deje de pasar por Rincón de los Sauces, el Centro Paleontológico Lago Los Barreales (Proyecto Dino), Villa El Chocón y Plaza Huincul.

Visitando Chacras

Para disfrutar de un aire campestre no hay como las localidades Plottier y Centenario. En esta región de la Ruta del vino de la Patagonia se encuentran varias chacras donde se puede ver todo el proceso de explotación de frutas finas y hortalizas, como la crianza de animales de granja.

Desde la elaboración y envasado de dulces y frutas a la fabricación de quesos y embutidos, entre otros atractivos que solo esta zona puede ofrecer.

Retomando La Ruta Del Vino

Luego, tomando la ruta nacional N° 22 hacia el este, se encuentran las ciudades Cipolleti y General Roca, en el Alto Valle de Río Negro. Esta región se caracteriza por un clima continental seco con escasas lluvias, buen sol y vientos que favorecen al proceso de maduración de las uvas.

Desde Cipolletti a General Roca puede recorrer las siguientes bodegas:

  •          Bodega Museo La Falda
  •          Bodega Estepa
  •          Bodega Humberto Canale
  •          Viñedos y Bodega Agrestis
  •          Bodegas Chacras del sol

Una gran propuesta turística que quedará guardada en su recuerdo. Las guías turísticas duran entre una hora, hora y media y son totalmente gratuitas. Puede consultar en el portal regional Laguiadelvalle.com.ar la oferta de excursiones y visitas guiadas que ofrece cada bodega.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Fecha: ene 15,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+