foro de viajes

Isla de Soqotra, en Yemen

Kenia es conocido como el país de los Safaris, y si tienes el placer de visitarlo, la cámara de fotos es lo primero que debes meter en tu maleta

En las principales reservas naturales de Kenia se pueden encontrar exquisitos campamentos que han conservado todo el sabor de la época colonial, donde se escucha música clásica y se duerme en tiendas de campaña con sábanas de hilo. Un recorrido a pie por los parajes más bellos o disfrutar de los paisajes y animales desde un globo a todo lujo en la sabana africana está al alcance de pocos. Al amanecer se desayuna en plena sabana con servicio de plata y vajilla inglesa y por la noche puedes ver bailar a los hipopótamos y escuchar el cercano rugido de los leones. Avionetas privadas, safaris en globo, manadas de elefantes cubiertas de fango y el Kilimanjaro como telón de fondo… lo único que se hecha en falta es la banda sonora de Memorias de África.

 

Safari en Kenia – Lujo en la sabana

El auténtico lujo consiste en disfrutar de los placeres más sofisticados en los lugares más primitivos. Los exploradores y grandes cazadores de los siglos XVIII y XIX se hacían acompañar por porteadores que acarreaban los objetos más inverosímiles para hacer más placentera su estancia en territorios tan inhóspitos y peligrosos que en ellos la vida pendía de un hilo. Después de jornadas enfrentándose a tribus salvajes, fieras, motines y enfermedades, qué menos que un buen baño en una bañera con patas de bronce, dormir en sábanas bordadas protegidos por mosquiteros o escuchar a Mozart en un gramófono al anochecer.

Kenia, el país del safari (que en swahili significa viaje) cuenta con un número de campamentos de alto standing que rememoran los placeres de la época colonial en el marco incomparable de algunos de los parques naturales más bellos del mundo.

 

Masai Mara, la migración de los ñús

El Masai Mara es la reserva natural más popular de Kenia. Nada más llegar se percibe la magia especial de este lugar: amplias praderas, acacias de ancha copa y todo tipo de animales salvajes que salpican el paisaje como si se tratase de un belén tropical.

Cada año, entre los meses de julio y octubre se produce uno de los fenómenos que más fascina a los biólogos del mundo entero: la migración de los ñús. Por estas fechas millones de ñús – una especie de antílope con cabeza de bisonte y cuerpo de gacela – se congregan para emigrar al norte.

El río Mara, que da nombre a la reserva, divide dos de las más importantes reservas naturales de África  el Masai Mara y el Serengueti. Cuando comienza la sequía en el Serengueti, los ñús se reúnen para atravesar el río y alcanzar los verdes pastos que se encuentran en la otra orilla. Este es el mejor momento para observar la impresionante migración. Miles de ñús, entremezclados con cebras, sus compañeras de viaje, caminan en una interminable fila india durante cientos de kilómetros hasta alcanzar el río Mara. Allí, entre otros peligros, les aguardan los cocodrilos preparados para el festín. Muchos ñús mueren de agotamiento, cansancio, enfermedad o devorados por las fieras, permanentemente al acecho. Pero los que consiguen atravesar el río y llegan al Masai Mara alcanzan la tierra prometida, donde la comida es abundante.

 

Como vestir para un Safari en Kenia

Es conveniente vestirse adecuadamente si uno no quiere pelarse de frío o asarse de calor. Además en los campamentos de lujo es preciso guardar una cierta etiqueta.

Viste colores crudos para no llamar demasiado la atención de los animales. Lleva varias camisetas de manga corta porque te llenarás de polvo y sudarás durante el día. No olvides un pañuelo para el cuello, un forro polar o un cortavientos. Lleva pantalones de safari con bolsillos en los muslos, a ser posibles convertibles en shorts. Así podrás llevar carretes, bloc de notas, etc… Un par de camisas blancas o de vestir y un pantalón limpio son lo más apropiado para los cocktails y las cenas en los safaris de lujo. El mejor calzado es el de trecking o en su defecto los náuticos de suela gruesa o zapatos deportivos. Los calcetines terminan siendo el mejor repelente para mosquitos. Un sombrero o una gorra siempre vienen bien para proteger la cabeza del potente sol ecuatorial.

 

Consejos antes de viajar a un Safari

Debes procurar llevar de casa ciertos artículos fundamentales para gozar del safari:

 

  • Cámara fotográfica. Lo mejor es llevar un objetivo 80-210 para que los animales no parezcan pulgas. Con un objetivo 35-80 no se hacen malas fotos. NO USES NUNCA FLASH CUANDO FOTOGRAFÍES ANIMALES.Además debes llevar una buena provisión de carretes en color ASA 200.
  • Gafas de sol y binoculares. Para ver bien y de cerca a tus animales favoritos.
  • Crema protectora solar y cacao. Más vale evitar las quemaduras y la sequedad de labios.
  • Repelente antimosquitos. Al amanecer y al atardecer son particularmente activos. Además, en Kenia hay peligro de Malaria.
  • Libros. Una buena novela, a ser posible sobre Africa, para meterse en faena. Una buena guía de viajes te servirá para identificar los extraños animales y plantas con los que te vas a encontrar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
En: Kenia
Fecha: abr 22,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+