foro de viajes

Si eres amante de la fotografía y te gustaría visitar Valencia, estás de suerte. Se trata de uno de los destinos turísticos en España en los cuales más sitios vas a encontrar en los que poder realizar fotografías de todo tipo. Un auténtico parque de atracciones si me permitís la expresión para fotógrafos, tanto profesionales como aficionados.

Fotógrafos en Valencia

Valencia tiene la suerte de ser una ciudad que por varios motivos tiene una gran diversidad de sitios de distinto carácter en los que poder captar unas instantáneas espectaculares.

Para empezar, se trata de una ciudad pegada al mar, en la cual podemos disfrutar de varias playas. Tenemos playas de distinto tipo en una franja de costa muy pequeña. Playas de arena, de roca, de piedra pequeña, etc. Al ser playas que dan al este, los amaneceres que se pueden fotografiar en Valencia son preciosos.

Valencia

Pero si lo que quieres es hacer fotos de puestas de sol en Valencia, resulta que tiene una maravilla natural como es la albufera. La albufera es un espacio único de lago interior semisalado con arrozales, donde la tradición y la modernidad se unen. Barcas de pescadores, en un paraje cerrado en el cual las puestas de sol son preciosas. Uno de los sitios preferidos de recién casados para ir a hacerse las fotografías de bodas en Valencia.

Hay un último espacio natural en Valencia que merece la pena ser fotografiado. La ciudad está atravesada por el antiguo cauce del río Turia. El espacio que antaño ocupasen las aguas de este río, hoy en día está ocupado por un enorme jardín que cruza la ciudad de oeste a este. Comenzando por el Parque de Cabecera, de reciente creación y seguramente el parque más bonito de toda Valencia, y terminando en la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y es de esta parte de la ciudad de donde vamos a hablar ahora, ya que si hay un sitio que les encanta a los fotógrafos en Valencia para tomar sus instantáneas, ése es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hablamos de un complejo arquitectónico dibujado y proyecto por el arquitecto de fama mundial Santiago Calatrava, en el cuál uno puede encontrar mil ángulos distintos para sacar una pedazo de fotografía. Además, teniendo a su disposición varios edificios icónicos de la arquitectura de Calatrava, completamente abierto al público, y como siempre gozando de la maravillosa luz natural del sol que baña Valencia durante la mayor parte del año.

Pero si no buscas arquitectura moderna sino más bien clásica, Valencia tiene uno de los centros históricos más antiguos de España y que se conserva en mejor estado. En el barrio del Carmen cualquier fotógrafo se lo pasará de miedo con su cámara. Pudiendo terminar el paseo en cualquier edificio emblemático de la zona de Caballeros con sus grandes palacios, o en el Mercado Central joya del modernismo, o en la Lonja, patrimonio de la humanidad, o cómo no, terminando en la Catedral de Valencia, una de las más famosas del mundo con la torre del Miguelete.

Fotógrafos Valencia

Pero ya que no todo es arquitectura y naturaleza, Valencia nos guarda una última sorpresa para todos aquellos a los que nos gusta la fotografía. Durante la semana de fallas, la ciudad se convierte en gran estudio fotográfico con mil y una historias distintas que fotografiar. Tenemos tradición, tenemos espectacularidad con los fuegos artificiales, las mascletás y las cremàs, tenemos sentimiento y religión con la ofrenda, y un sinfín de cosas en los cuales los valencianos se pueden convertir en los mejores modelos para nuestras fotos.

Ya lo sabes, si buscas un destino en el que poder realizar fotografías chulas, Valencia es sin duda una opción a tener muy en cuenta. Y todo eso sin decir que no hemos hablado de su gastronomía… 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: may 9,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+