foro de viajes

trabajo inglaterra

¿Quieres trabajar en el extranjero sin hablar inglés? ¡Enseñar español puede ser un buen comienzo!

A menudo recibo correos electrónicos de gente que me pide consejo: quieren emigrar a un país extranjero de lengua inglesa y quieren saber si podrán trabajar sin saber inglés, o sabiendo realmente poco. Responder esta pregunta es muy complejo, y por mucho que conteste nunca conseguiré dar una respuesta concisa a cada caso, por lo que me he animado a escribir este artículo, que te interesará si deseas saber si podrás trabajar en el extranjero sin saber inglés. Como dato personal, te informaré que tenía un buen amigo con un inglés fluido que viajó a Londres y tardó casi 7 semanas en conseguir un trabajo (estuvo al límite de tener que volverse a España), mientras que otro buen ex-compañero de clase que viajó a Escocia y no sabía “ni papa” de inglés consiguió trabajo en un gimnasio al tercer día de su estancia. ¿De qué factores depende? ¿Es fundamental saber inglés para conseguir un trabajo en un país anglohablante? ¡Vamos a analizarlo un poco!

 

¿Es indispensable saber inglés para trabajar fuera?

La eterna pregunta de los que desean emigrar a países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, etc. La respuesta es que no es indispensable saber inglés para trabajar en el extranjero, pero el hecho de no conocer el idioma recortará bastante nuestras opciones laborales. Para entender esto pondremos un ejemplo muy claro:

 

  • Trabajos en los que deberemos saber inglés para optar al puesto: Administrativo, atención telefónica, contable, funcionario, y en general trabajos de más alta cualificación.
  • Trabajos en los que saber inglés no será necesario: Restaurante de comida nativa, limpiador, socorrista, pinche de cocina, pintor, trabajo en granjas, agricultura y sembra, profesor de nuestro idioma nativo (si tenemos un nivel mínimo de inglés), conductor.

 

Como podemos ver, sin saber inglés tenemos opciones factibles para trabajar en el extranjero, aunque sean empleos de cualificación media o baja con, irremediablemente, sueldos más bajos. La buena noticia es que si encontramos trabajo sin hablar inglés, desde el primer día empezaremos a mejorar nuestro idioma, y con el paso de los meses aprenderemos a hablar inglés fluidamente. Si esto lo compaginamos con clases de inglés en alguna academia, podremos mejorar y perfeccionar nuestro inglés escrito y hablado para poder aspirar a trabajos más importantes.

 

Mejores trabajos que buscar sin hablar inglés

Si nos centramos en los empleos en los que más oportunidades tendremos de conseguir trabajo, tenemos que diferenciar varias posibilidades, y en distintos sectores. La opción básica (y que muchos jóvenes extranjeros llevan a cabo) es realizar voluntariados semi-remunerados (visita la web de WWOOF en el país extranjero en el que te gustaría trabajar). Estos voluntariados no te exigen nada de idioma y te dan alojamiento y comida a cambio de un contrato de trabajo mensual de, generalmente, unas 5 horas diarias 5 días a la semana. Es una opción muy recomendable si tienes pensado viajar a un país anglohablante y no tienes ni idea de inglés. Durante el transcurso del voluntariado aprenderás el idioma y luego podrás ir buscando un trabajo aceptable, con la seguridad de que tienes alojamiento y comida. Miles de hispanohablantes (españoles, ecuatorianos, argentinos, venezolanos, colombianos, peruanos, costarricenses, panameños y un largo etcétera) han probado el WWOOF, y muchos de ellos viven viajando por todo el mundo a través de este tipo de voluntariado en granjas agrícolas.

 

Si tu idea es conseguir trabajo en el extranjero, en ciudades como Londres, Nueva York o Vancouver, sin saber inglés, sigues teniendo algunas opciones en distintos sectores:

 

  • Trabajo como profesor de español: Muchas academias buscan hispanohablantes, pues los estudiantes aprenden mucho más si el profesor es nativo e irremediablemente habla en español. Para este tipo de trabajo hay que saber un mínimo de inglés.
  • Trabajo en hoteles: El sector hotelero es uno de los sectores que más extranjeros contrata, sabiendo o no el idioma. Puede ser para todo tipo de labores básicas como botones, socorrista, camarero, pinche, etc.
  • Trabajo de baja cualificación: Relacionado con el punto anterior. Podríamos decir que son “trabajos malos”, como fregar suelos, platos, transportar la basura, freir en un restaurante de comida rápida. Hay agencias especializadas en este tipo de trabajos que te conseguirán empleos en trabajos de baja cualificación por una cuota.

 
Llegados a este punto suelo recomendar distintas webs online en las que se ofrecen ofertas de trabajo en el extranjero, pero dada la naturaleza de este artículo, lo veo un poco inútil. Estas ofertas de trabajo reciben infinidad de currículums de gente extranjera que habla inglés fluído, y si no sabes inglés es casi imposible que recibas una solicitud de alguno de estos empleos. Sí te recomendaría de nuevo que te informases en la web de WWOOF, que es la opción que considero más recomendable para trabajar en el extranjero sin saber inglés. Para localizar la sección de WWOOF del país al que quieres emigrar, simplemente escribe en Google “WWOOF” y a continuación el nombre del país: por ejemplo “WWOOF Reino Unido“. Encontrarás mucha información, testimonios y la solicitud de registro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (8 votes cast)
Fecha: sep 29,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "¿Es posible trabajar en el extranjero sin saber inglés?"

  1. jorge luis frias diciembre 2nd, 2012 a las 1:02 am

    muy buena sus informaciones, me dieron un aliento poque estoy deceoso de trabajar fuera de mi pais y buscar un mejor futuro


Deja un Comentario


¡Ey! Si quieres preguntar algo, recuerda que eso debes hacerlo en el Foro (Entra Aquí). Los comentarios en los artículos son para aportar pensamientos, y rara vez se contestarán preguntas aquí.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+