foro de viajes

Vivir en Chiang Mai, China

Trabajar en Chiang Mai puede ser una experiencia única y enriquecedora para sumergirse en la cultura tailandesa y en sus costumbres

La experiencia es la madre de la ciencia, y la experiencia hace ver claramente que en Tailandia los extranjeros suelen trabajar en empresas internacionales y en negocios relacionados con Internet, trabajando a través de la red. En Chiang mai y en Tailandia hay sólo unas pocas publicaciones en inglés y obviamente hay un montón de extranjeros al acecho de puestos de trabajos específicos para ellos disponibles, ya que los sueldos para estos trabajos suelen ser altos por la importancia del puesto, por lo que ojear en los periódicos no es el mejor lugar para buscar trabajo en Chiang Mai.

 

Trabajo como freelance a través de Internet en Tailandia

Dicho esto, hay muy pocos extranjeros en Chiang Mai que complementan sus ingresos trabajando online como freelance. Esto quiere decir usar sitios webs como elance.com, peopleperhour.com, textbroker.es, odesk.com, iwriter.com y/o constant-content.com. En español Textbroker o Mundoarticulo.com son algunos de los lugares más populares para ser freelance escribiendo online. Sin embargo hay muchas pequeñas empresas y sitios webs donde se pueden obtener algunas trabajos a corto plazo y conseguir dinero para mantenerse en una ciudad tailandesa como Chiang Mai.

 

Trabajar en educación en Tailandia

En el caso de Tailandia en general, el campo de la enseñanza tiene definitivamente más oportunidades para los extranjeros en busca de trabajo. Hay suficientes expatriados con niños que buscan escuelas internacionales a las que apuntar a sus hijos. Para los maestros certificados o con titulación universitaria, estas escuelas ofrecen trabajos muy bien remunerados con salarios de alrededor de 2000-3000 dólares al mes, lo cuál es un sueldo increíble en un país como Tailandia, con costes muy bajos.

 

También hay muchas oportunidades para aquellos con un Certificado TEFL/TESOL/CELTA aunque no sean licenciados en educación. La economía de Tailandia ha ido creciendo constantemente a un ritmo de aproximadamente el 5% por año durante la última década, y las personas están invirtiendo en educación y en el inglés para ellos y sus hijos. Se puede encontrar trabajo de enseñanza de inglés o español en escuelas privadas de educación tailandesas con programas de inglés, academias privadas, universidades y escuelas públicas. Los profesores de TEFL generalmente pueden ganar unos 20.000-30.000 bahts (700-1000 dólares) por mes, que también es un buen sueldo.

 

Trabajar en ONGs en Chiang Mai y Myanmar

Por último, también hay una importante comunidad de ONGs en Chiang Mai. Algunas organizaciones trabajan con refugiados de la vecina Myanmar, pero generalmente operan offline, por lo que puede ser difícil encontrar trabajo con ellos sin llegar a la ciudad primero. Además, según la ley tailandesa, una organización debe emplear a cuatro trabajadores tailandeses por cada trabajador extranjero, y esto puede ser un obstáculo para las organizaciones pequeñas que necesitan personal extranjero, ya que suelen tener problemas para contratarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Fecha: dic 8,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

3 respuestas en "Trabajar en Tailandia, Chiang Mai"

  1. eduard diciembre 11th, 2012 a las 2:44 pm

    Me a gustado mucho tu portal , yo ahora mismo estoy en chiang mai intentando de buscarme la vida , estoy mirando de montar un negocio , ia que como sabras en españa la cosa esta que da pena , a mi me gustaria conocer gente española en chiang mai , bueno felicidades por tu portal .

  2. Vida Emigrante diciembre 11th, 2012 a las 4:58 pm

    Hola Eduard, te recomiendo que para contactar con la comunidad de españoles que hay en la ciudad, preguntes en la embajada española en Tailandia, no sé si habrá en Chiang Mai, todo es informarse. De seguro hay zonas de la ciudad donde más se concentran los extranjeros y donde habrá españoles. Un saludo!

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+