foro de viajes

trabajo inglaterra

Trabajar como profesor internacional es una buena forma de combinar el trabajo con la posibilidad de viajar y conocer otros países

Cuando a alguien le encanta viajar, es difícil simplemente dejar el trabajo y coger un avión en cualquier momento. Para aquellos de nosotros que no tenemos el privilegio de ser multimillonarios, viajar por el mundo y disponer del tiempo y dinero para hacerlo puede ser desalentador. Es por eso que en muchos sentidos, encontrar un empleo que te paga por viajar puede ser un remedio satisfactorio, pero sólo si ese trabajo realmente te da tiempo y energía para disfrutar de los destinos a los que viajas. Pero, ey. ¿Qué trabajos nos pueden permitir viajar y disfrutar de las experiencias? Yo personalmente tengo un amigo que viaja mucho por trabajo, pero apenas conoce la realidad y la vida de los países a los que ha viajado. Sus visitas eran prácticamente un viaje del aeropuerto a una convención, de la convención a una reunión y vuelta a casa. Echemos un vistazo a algunas posibilidades reales de tener trabajos que nos permitan viajar y vivir experiencias positivas en el extranjero.

 

1. Maestro de escuela internacional (ESL)

Enseñar en el extranjero es una de las mejores formas de viajar y explorar un nuevo país. Los maestros de ESL (con Inglés como segundo idioma) a menudo necesitan sólo un título universitario para enseñar en el sudeste de Asia y América Latina, aunque lo ideal es tener certificaciones TEFL y TESOL para poder tener acceso a un sueldo más alto. El programa JET (intercambio de enseñanza en Japón) es una opción muy popular para los recién graduados de la Universidad.

Para instructores calificados, la docencia en una escuela internacional también es una buena opción, permitiendo a profesores enseñar por las mañanas o por las tardes, y disfrutar y aprender de la cultura local en su tiempo libre. Una característica particularmente atractiva de las escuelas internacionales es que tienden a pagar en moneda local del maestro, lo que probablemente significará que el sueldo rente mucho más en el extranjero.

 

2. Ser guía turístico

¿Te has enamorado de algún país que has visitado y no sabes cómo poder seguir disfrutando de su cultura y su gente? No hay mejor manera de compartir tu amor por una cultura que convertirte en un guía turístico de dicho país. Para obtener un buen trabajo de guía, puede que tengas que estudiar durante un tiempo todo lo relacionado con el país, documentarte, aprender el idioma local y la historia y realizar algún que otro curso, pero el tiempo invertido merecerá la pena si obtienes un trabajo que te encanta y te llena. Encontrar operadores y empresas turísticas para ofrecer tus servicios sería el primer paso (trabajar de forma independiente suele significar cobrar de forma muy renqueante), y si eres realmente bueno como guía y sabes cautivar a los turistas, pronto tendrás un trabajo exitoso que te dará mucho tiempo libre y que te permitirá empaparte de la cultura de tu amado nuevo país.

 

3. Trabajar como enfermer@ en viajes

Para enfermeras certificadas, el mundo exterior está lleno de oportunidades. ¿Por qué? Porque hay una alta demanda de profesionales de la salud en una amplia gama de países y lugares, lo que te permitirá viajar y aprender nuevas habilidades. La gran ventaja de una enfermera o enfermero con disponibilidad internacional es que es un puesto con mucha demanda entre los sectores sanitarios. Los contratos en agencias de viajes para enfermer@s suelen durar entre 8 y 50 semanas, y suelen ser experiencias muy positivas, asi que si tienes dicha titulación… ¡no deberías pensarlo más!

 

4. Repartidor/Mensajero

Aunque los días de los mensajeros de viajes no están en su mejor momento, grandes artículos como coches y barcos aún deben entregarse de un lugar a otro con presencia física que asegure que el material llega en buenas condiciones y es entregado correctamente.  Según una estimación de Business Insider, se pueden ganar hasta 300 euros por llevar un barco de un puerto a otro relativamente cercano, y las ganancias para transportar un vehículo terrestre, aunque son menores, también merecen la pena.

 

5. Trabajar a través de Internet

Trabajar de forma remota, ya sea con tu propio negocio en Internet o como profesional independiente, puede ser una herramienta fantástica para combinar los viajes y el trabajo. Esto es muy común y popular en las personas que venden por internet (y me incluyo en el sector), pero incluso las personas que trabajan como freelance o programadores de software pueden trabajar viajando de un país a otro. Por poner un ejemplo esclarecedor, desde hace muchos años escritores y editores de revistas y periódicos han trabajado desde casa como autónomos, y hoy en día, con ordenadores portátiles e Internet en casi todo el mundo, no debería ser difícil vivir de la red con la preparación y los conocimientos necesarios.

 

Por supuesto, hay muchos otros trabajos que te pueden permitir viajar y trabajar a la vez. Citaremos algunos más como trabajar en desarrollo internacional, trabajar en una organización no gubernamental, para el Departamento de estado; convertirse en un empleado de cruceros en cualquier tipo de puesto; trabajar como redactor de una revista de viajes o turismo, trabajar con la concesión de una beca internacional, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: abr 26,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+