foro de viajes

Si estás interesado en vivir en Argentina, quizás hayas oído hablar de la residencia precaria argentina o de la residencia temporaria. Estos documentos son visados especiales para que los inmigrantes puedan residir en Argentina de forma legal. La famosa residencia precaria argentina te va a permitir vivir, trabajar o estudiar en Argentina y cualquiera de sus localidades durante 2 años. Debemos entender la residencia precaria como un proceso temporal intermedio hasta conseguir la residencia temporaria, y tiene la gran ventaja (aparte de ser gratuita) de permitirnos vivir y trabajar de forma legal en todo el territorio argentino. Una vez dispone de este documento, podrás tramitar el CUIL (Constancia Única de Identificación Laboral), el documento solicitado por las Empresas argentinas para poder ser contratado en cualquier trabajo. En este artículo vamos a hablarte de los requisitos y pasos para tramitar y conseguir la residencia precaria en Argentina.

 

Datos importantes sobre la Residencia Precaria

Conseguir la residencia precaria es un proceso rápido y sencillo en todas las provincias argentinas excepto en la capital, Buenos Aires, debido al masivo número de inmigrantes que se concentran en esta zona. Mientras que en cualquier provincia argentina el trámite puede tardar 3 o 4 días (aunque hay que adicionar la demora de entrega del DNI), en Buenos Aires el tiempo de espera suele ser de 4 o 5 meses. Aunque la espera sea mayor, los expertos recomiendan claramente realizar el trámite de la residencia precaria en la capital, Buenos Aires.

Si eres emigrante de un país del MercoSur, como Chile, Venezuela o Colombia, las ventajas para conseguir este visado son mejores que si eres de un país europeo como España. Normalmente el coste de la residencia puede variar en estos casos. La dirección en Buenos Aires para realizar todos los trámites es: Av. Antártida 1355.

Una de las grandes ventajas de la residencia precaria es que, una vez pasados los 2 años, puedes optar a solicitar la residencia permanente, que sería el paso anterior a la nacionalización como ciudadano argentino.

 

Si deseas saber más información acerca de los trámites necesarios para conseguir la residencia precaria o temporaria, te recomendamos que visites http://www.migraciones.gov.ar/ o que sigas el segundo enlace con el que comienza el artículo, en el que podrás encontrar información sobre los trámites, requisitos, localizaciones y demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (20 votes cast)
Fecha: ago 13,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

5 respuestas en "Tramites necesarios para residir en Argentina legalmente"

  1. pedro luis mejias enero 13th, 2013 a las 8:46 pm

    Hola soy venezolano y me gustaria que me ayudárais a encontrar empleo en el extranjero. Soy de profesión soldador, saludos.

  2. gerald abril 28th, 2013 a las 11:57 pm

    Hola, soy dominicano y quisiera por favor si puedes que me aclares un poco en el siguiente caso. La residencia precaria se solicita en santo domingo o en argentina? Y si es en argentina que se solicita como me podría ir allá para poder solicitarla? con que papel o visa? gracias!

  3. joel flores noviembre 5th, 2013 a las 4:59 pm

    hola hermano soy de peru necesito trabajar y estudiar en argentina ya qe el estudio es gratis q documentos debo tener en mano y como solicito y tambien como es el tramite gracias.

  4. luis fernando garsia piñeros enero 2nd, 2014 a las 12:07 am

    ola como estan yo quisiera trabajar en arjentina soy carnicero quisiera tener la hoportunida grasias

  5. gustavo enero 17th, 2014 a las 9:47 pm

    mi novia dominicana, vendría a vivr a Argentina. que requisitos hay, para no tener que volver a su pais de origen, y poder solicitar una residencia precaria en Argentina

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+