foro de viajes

telefono movil extranjero

¿Preocupado por el gasto que supone llamar y recibir llamadas desde otro país? ¡Tranquilo, hay alternativas gratis!

Inspirado por una página de Facebook llamada CheapDeep, hoy os traigo una buena lista de trucos y consejos para los viajeros que viajan con su Smartphone (ya sea Android, Iphone, BlackBerry, etc) a otras ciudades o países. Siempre he creído que la reducción de costes debe aprovecharse siempre que sea posible sin dejar de tener una experiencia de viaje completa en nuestros viajes. No soy del estilo mochilero, pero tampoco me puedo permitir ir de “milloneti”, así que siempre viene bien encontrar el término medio intentando ajustar los gastos y aprovechando trucos como éstos. Usando teléfonos móviles en nuestros viajes podemos gastar muchísimo, pero también podemos ahorrar en la misma proporción. Hoy te dejo algunas aplicaciones que uso cuando viajo para facilitarme todo a mi camino.

 

TripIt – Todo lo que tienes que hacer es confirmación por correo electrónico tu cuenta y esta impresionante aplicación (también version web) organizará tu hotel y las reservas de alquiler de vuelo y coche en un lugar conveniente y desde el precio que desees gastar.

 

Truphone – Te permite hacer llamadas casi gratis por wifi mientras viajas internacionalmente, y también ahorrar una fortuna en tarifa de datos e itinerancia. Otra buena alternativa es Skype (llamadas o videollamadas) o Google Voice. En un viaje reciente, empleé Google Voice para remitir las llamadas de mi móvil a mi número de Voice. Así podía responder a las llamadas gratis por Wifi y las personas con las que hablé ni siquiera se dieron cuenta que estaba a 10.000 kilómetros de distancia. ¿Efectivo verdad?

 

Pinger – Otra herramienta similar que te ahorrará mucho dinero. Pinger te permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto gratis a través de Wifi.

 

WikiTravel – Mejor y más completa que cualquier guía de viajes que puedas comprar. WikiTravel está lleno de lugares para comer y alojarte. La información de WikiTravel es generalmente de locales, restaurantes y hoteles variopintos y dignos de visitar, y mis experiencias con su uso han sido muy positivas. Incluso puede utilizarse la aplicación sin necesidad de Internet.

 

Google Earth – No olvidemos el gran ojo de Google. Aunque sólo sea por diversión, cuando estás en un lugar exótico o especial siempre llama la atención verlo desde el cielo. Yo lo he hecho estando en zonas selváticas o en playas caribeñas y lo único que necesitarás será conexión a Internet o Wifi.

 

Mapas de metro – Existe una aplicación de Metro para prácticamente cualquier ciudad del mundo que lo tenga. Sáltate el tópico y no seas uno de esos turistas mirando el mapa en la estación con cara de perdidos. Bájate una aplicación con el mapa de Metro del país al que vas a viajar, o descárgatelo en formato PDF o similares. Así estarás más familiarizado y no te perderás ni perderás tiempo valioso.

 

Groupon – Cuando viajo fuera de España, utilizo Groupon y otros servicios webs similares para encontrar buenas ofertas en restaurantes, discotecas o zonas de ocio. Te ahorrarás algo de dinero (hay ofertas de hasta el 90%) y probarás cosas de la cultura local de la ciudad.

 

Teléfono en modo avión – Tan pronto como subas al avión, cambia tu teléfono al modo avión. Compañías de móviles han cambiado sus reglas, así que en cuanto el teléfono toma una señal a su destino, son facturado ridículo itinerancia si recoges el teléfono o ahora. Una vez que llegue a su destino, utilice el wifi y las aplicaciones arriba para hacer llamadas, enviar texto y revisar correo de voz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: abr 22,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+